Seguridad Vial: El camión de “Rutas en Rojo” pasó por la ciudad

Domingo 30 de octubre del 2022

  • Seguridad Vial: El camión de “Rutas en Rojo” pasó por la ciudad
  • Seguridad Vial: El camión de “Rutas en Rojo” pasó por la ciudad
  • Seguridad Vial: El camión de “Rutas en Rojo” pasó por la ciudad
  • Seguridad Vial: El camión de “Rutas en Rojo” pasó por la ciudad

Durante 4 días, el programa “Rutas en Rojo”, impulsado por el Grupo Sancor Seguros, estuvo en nuestra ciudad con el propósito de colaborar con el cumplimiento de un objetivo primordial  como lo es la reducción de los siniestros viales y salvar vidas.

A través de una propuesta interactiva, quienes visitaron el camión de “Rutas en Rojo”, que estuvo en la Plaza Cívica y en el Parque Industrial, participaron de un examen psicofísico en el que se analizaba la agudeza visual y auditiva, concentración y fatiga, coordinación y reacción, como así también cuestiones vinculadas con la Ley Nacional de Tránsito. 

Tras participar de la experiencia, el intendente Damián Bernarte aseguró que esta propuesta “tiene que ver con la capacitación y el análisis de las condiciones psicofísicas para la conducción, actividades similares a las que realiza el municipio en Dirección de Tránsito, al momento de tramitar la licencia. Este es un estudio muy completo, muy agradable, donde estuve muy bien atendido y asesorado por la gente de Sancor Seguros".

Bernarte comentó además que durante la estadía del camión “Rutas en Rojo” en el Centro Cívico, muchos ciudadanos se acercaron para participar de la prueba. El día lunes estuvo abocado principalmente al personal municipal, el martes y miércoles a establecimientos educativos y público en general, y durante la última jornada se trasladó al Parque Industrial donde empleados de las diferentes fábricas se acercaron a formar parte de esta propuesta.

Desde la firma Sancor Seguros, el miembro del Consejo de Administración del grupo asegurador y presidente del Directorio de Prevención Salud Oscar Colombero, se mostró satisfecho con el resultado obtenido en la ciudad. “Estamos muy contentos y orgullosos con la cantidad de concurrencia de público que tuvimos, ya sea particulares como grupos educativos, bomberos, escuela de policías. Y lo más importante, charlando luego de esta experiencia, toda la gente se manifestó totalmente satisfecha”. 

Asimismo, Colombero sostuvo que “desde Prevención Salud nos encontramos comprometidos en el tema de seguridad vial, por lo que todo lo que podamos aportar en capacitación y prevención nos lleva hacia lo que se persigue que es mejorar la calidad de vida de las personas”. 


Por último, Sebastian Trossero gerente de Unidad de Negocios de Casa Central Grupo Sancor Seguros manifestó que “desde hace un tiempo, a través de la colaboración del Dr. Bota Bernaus, estamos realizando charlas, conversatorios, capacitaciones a chicos que están próximos a tener su primera licencia, a personal municipal, acciones que nos llevan a generar conciencia, esta es una más de las actividades que se incluyen dentro de todo un programa general que llevamos adelante desde Sancor Seguros”. 

Cabe resaltar que durante la estadía del camión Rutas en Rojo en nuestra ciudad, se dispuso también un stand informativo de Sancor Salud donde se entregaron alimentos saludables y folletos explicativos.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados