Se realizó el encuentro mensual del Foro de Estudiantes de nivel secundario de la ciudad

Viernes 21 de octubre del 2022

  • Se realizó el encuentro mensual del Foro de Estudiantes de nivel secundario de la ciudad
  • Se realizó el encuentro mensual del Foro de Estudiantes de nivel secundario de la ciudad
  • Se realizó el encuentro mensual del Foro de Estudiantes de nivel secundario de la ciudad

En la jornada de ayer se llevó a cabo la reunión mensual del Foro de Estudiantes de nivel secundario de la ciudad, espacio en el que los jóvenes plantean propuestas y analizan situaciones concernientes a la vida estudiantil y en comunidad. 

Cabe recordar que este foro fue creado por Ordenanza Municipal a fines del año 2019 y que tiene por objetivo promover la participación de los estudiantes, generar debate, la presentación de propuestas y acciones concretas que ayuden a pensar la educación y la cultura local.

Con la participación de 40 estudiantes, acompañados de docentes y representantes de sus instituciones educativas, el encuentro de ayer estuvo encabezado por la Escuela ProA especialidad en Desarrollo de Software, que funciona en la Escuela 2 de Abril, donde los alumnos estuvieron a cargo del tema de la jornada, "Intercambio de Saberes".   

Para referirse al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico y Educativo Cr. Marcelo A. Moreno comentó que “en cada reunión los integrantes del Foro, que en el caso de ayer hubo 40 adolescentes representantes de las distintas instituciones de nivel secundario de la ciudad, tratan temas establecidos en la reunión anterior, para lo cual se preparan actividades lúdicas y de debate; en este caso la escuela anfitriona presentó una actividad random, que consistía en un Kahoot con preguntas poco comunes y dentro de los códigos adolescentes; se presentaron distintos problemas que cada grupo de tres colegios diferentes elegía, con el fin de encontrar una solución aportando los saberes propios de cada institución, trabajando en conjunto".  

 Asimismo, Moreno remarcó que “lo más importante es que los jóvenes participan de este foro y son ellos los que deciden los temas que quieren tratar, nosotros desde el  municipio los acompañamos brindándoles la infraestructura, los recursos tecnológicos y un refrigerio. Es sumamente positivo ver el incentivo de estos estudiantes, quienes fuera del horario escolar se reúnen y trabajan con entusiasmo en temas que son de su interés y que luego replican en sus instituciones, y después, en el siguiente encuentro, cada escuela comenta qué acciones desarrollaron en sus colegios. En este caso en particular valoramos además que los organizadores fueron alumnos de segundo a cuarto año de esta escuela de reciente creación”. 


Para el mes de noviembre, el colegio designado como anfitrión será el Instituto Fasta Inmaculada Concepción, donde se abordará el tema "El respeto por la diversidad en todas sus formas".

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados