Se palpita la 54° edición de la Doble San Francisco - Miramar

Jueves 30 de noviembre del 2023

Se palpita la 54° edición de la Doble San Francisco - Miramar

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Cultural San Francisco, se presentó oficialmente la 54° edición de la clásica Doble San Francisco – Miramar, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre por las rutas de la región. Estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Rodrigo Buffa, acompañado por el director de Deportes municipal, Juan Iturburu, el presidente del Club Sportivo Belgrano, organizador de la competencia este año, Juan Aróstegui, junto a los miembros de Departamento de Ciclismo de la institución.


“Para nosotros la verdad que es una alegría, estamos felices de estar anunciando la edición número 54 de esta prueba tan importante como es la Doble San Francisco - Miramar, una competencia que está en el calendario nacional, donde todos los ciclistas del país quieren venir a correrla y que este año tendrá muchísimos participantes”, dijo el secretario Rodrigo Buffa, quien recordó que esta carrera se realizó de manera ininterrumpida durante muchos años, no pudiendo llevarse a cabo únicamente el año de la pandemia, “así que es un orgullo para todos los sanfrancisqueños poder tenerla en la ciudad para nosotros. Como siempre dice Damián (Bernarte), es una alegría seguir teniendo eventos en esta ciudad, no sólo culturales, sino que también deportivos, lo que genera que San Francisco sea una ciudad en movimiento, que tenga muchísima gente que nos va a venir a visitar como seguramente va a pasar el fin de semana, muchísimo movimiento en los restaurantes, muchísimos movimientos en la hotelería y eso es lo que realmente queremos para nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.

 

Por su parte, Juan Aróstegui expresó: “para nuestro club es una satisfacción porque confiaron en nosotros y nos dan la posibilidad de volver a tener una disciplina que fue pionera de la institución. El club es de todos, de los socios, de San Francisco y de la zona, así que agradecidos por esta oportunidad que nos brinda el grupo de Departamento de Ciclismo, a la municipalidad y también, por supuesto, por estar siempre detrás de todo en cada locura que a nosotros se nos ocurre”, agradeciendo asimismo a “Bachi” (Serrano) por acercar la propuesta inicial junto con las ideas de Mauro, de Daiana, de Carlitos.

 

El director municipal de Deportes, Juan Manuel Iturburu, manifestó que “vamos a acompañar, a estar presentes en todo sentido. Invitar a toda la ciudad, a todos los vecinos que se acerquen el día viernes a plaza, el sábado a la largada y el domingo a la llegada, como así también en la en la región de por dónde va a pasar la carrera que es un evento muy lindo, que genera mucha adrenalina con los corredores cuando llegan, cuando pasan alcanzando velocidades increíbles”.

 

Para finalizar, el encargado del Departamento de Ciclismo de la institución “Verde”, Ángel “Bachi” Serrano, destacó la importancia de realizar este evento y agradeció al club y al municipio por el apoyo: “el ciclismo es un deporte amateur y dada la actual situación económica es muy difícil para cada ciclista poder practicarlo, por eso estamos felices con el apoyo recibido en general y por la convocatoria positiva”.

 

CRONOGRAMA

El viernes 1 de diciembre, el prólogo será en Plaza San Francisco desde las 20 hs. La largada simbólica tendrá lugar el día sábado 2 a las 16 hs. desde la Plaza Cívica y comprenderá el trayecto por Ruta Nacional Nº 19, pasando por Devoto, La Francia, El Tío, Villa Concepción del Tío, Balnearia y finalmente Miramar.

 

El regreso será el día domingo 3 de diciembre por las rutas provinciales Nº 17 y Nº 1: Miramar, Balnearia, Altos de Chipión, La Paquita, cruce de Brinkmann, Porteña, Freyre y San Francisco, con el horario aproximado de llegada a las 19 hs.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados