Se llevó a cabo una nueva edición de la Retreta de Bandas Lisas

Domingo 27 de noviembre del 2022

Se llevó a cabo una nueva edición de la Retreta de Bandas Lisas

Como cada año, se concretó ayer domingo la tradicional Retreta de Bandas Lisas de la ciudad, un reconocimiento que realiza la Municipalidad de San Francisco desde hace más de 40 años a niños y jóvenes que forman parte de las distintas bandas lisas y que egresan de sus respectivos establecimientos educativos.

Tras apagarse las luces de la Plaza Cívica, el trompa mayor de la Banda Municipal llamó a los trompas mayores de cada banda, que estaban instalados arriba de la Tecnoteca,  quienes realizaron la contestación correspondiente.

 

Seguidamente cada banda con su rutina se dirigió a la Plaza Cívica precedidos por un gaucho con una antorcha, además de la Bandera Argentina portada por un guacho, escolta y portaestandarte. Se encendió la lámpara votiva con el grito de “Viva la Patria” y la Banda Municipal tocó Avenida de Las Camelias, mientras las demás agrupaciones se fueron ubicando dentro del perímetro.

 

Finalizado ese momento, se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino. Luego, se presentó el Ballet Municipal y se entregaron reconocimientos a los integrantes de las bandas lisas de la ciudad.

 

Por último, hubo coreografías de las bandas de nivel primario, seguidas por las del nivel secundario. En último lugar, se presentó la Banda del Reencuentro. Todas desfilaron por el Bv. 25 de Mayo y Av. del Libertador Norte hasta Mitre.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados