Se incorporan nuevas maquinarias a la Secretaría de Servicios Públicos

Viernes 14 de octubre del 2022

  • Se incorporan nuevas maquinarias a la Secretaría de Servicios Públicos
  • Se incorporan nuevas maquinarias a la Secretaría de Servicios Públicos
  • Se incorporan nuevas maquinarias a la Secretaría de Servicios Públicos
  • Se incorporan nuevas maquinarias a la Secretaría de Servicios Públicos

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios en la ciudad, la Municipalidad de San Francisco adquirió nuevas maquinarias destinadas al Área de Servicios Públcios, que fueron presentadas oficialmente por el intendente municipal Damián Bernarte, con una inversión de 12 millones y medio de pesos.

 

“En relación a la Secretaría de Servicios Públicos, éste es el último de los compromisos que nos restaban cumplir en relación a lo anunciado el 1 de marzo en el acto de apertura de sesiones de Concejo Deliberante, se trata de dos minitractores que hoy estamos presentado, junto a maquinaria extra que no estaba prevista pero que en realidad tiene que ver con necesidades que el Área de Servicios nos marca como indispensables como lo es la compra de la chipiadora que nos permitirá reducir el volumen de los inertes que son recolectados”, manifestó el intendente municipal quien además resaltó el trabajo de los empleados municipales ya que, en esta oportunidad, construyeron un acoplado de arrastre para poder trasladar a los minitractores.

 

“Todo esto va a redundar en una mejor calidad en los servicios que reciben los vecinos de San Francisco,  éste es el objetivo de la gestión. La Secretaría de Servicios Públicos, a través de su personal, tiene a la ciudad en un estado muy prolijo, limpia, y nosotros como Estado tenemos la obligación de otorgar las herramientas necesarias para que sigan desarrollando sus tareas, tal como lo vienen haciendo, con resultados exitosos”.

 

Por su parte el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático comentó: “Tenemos la suerte de estar presentando nuevas maquinarias para reforzar el trabajo de las distintas cuadrillas. Hoy se incorporan dos minitractores giro 0 que serán destinados a las cuadrillas de cortes para los espacios públicos, de gran utilidad porque son  de gran divisibilidad lo que nos posibilita realizar un corte de forma más rápida y así achicar el tiempo de mano de obra”. 

 

 

Las nuevas maquinarias contribuirán al desarrollo de un Programa Ambiental municipal

 

En el marco de la presentación, el director de Servicios Públicos Darío Muratore expresó que el municipio está trabajando en el desarrollo de un programa ambiental, el cual prevé trabajar en la conformación de un compost a través de un trabajo mancomunado con las cooperativas recicladoras de la ciudad.

 

“Una de las premisas que el intendente nos marcó desde el comienzo de su gestión es que tengamos muy presente el cuidado del medio ambiente en cada una de las acciones que nosotros realizamos. La incorporación de la chipiadora permitirá bajar los volúmenes que tenemos de poda, lo que significa  no sólo una optimización de recursos materiales sino también el cuidado del medio ambiente. A partir de ello, la idea es poder generar primero una leña social, en donde la comunidad pueda servirse de ella, y con el chipeo municipal, a través de un proyecto que vamos a estar trabajando en el Relleno sanitario,  a cargo de Víctor Sosa, donde de manera controlada y cumpliendo con las normas medio ambientales pretendemos crear un compost, contribuyendo con el medio ambiente y logrando un San Francisco más sustentable”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados