Se entregaron las primeras 125 viviendas del Desarrollo Urbanístico ProCreAr
En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañado por el intendente Damián Bernarte y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se inauguró el Desarrollo Urbanístico San Francisco de Procrear II en barrio La Milka con la entrega de la llave de su hogar a las primeras 125 familias sanfrancisqueñas.
El intendente Damián Bernarte calificó el momento como una “fiesta de los sanfrancisqueños” un “momento emblemático para la ciudad”
Tras recordar que la última entrega de viviendas en la ciudad se dio en el año 2008 con las 400 viviendas del Barrio Ciudad, el intendente expresó: “Es necesario remarcar la visión de mis antecesores como Martín (Llaryora) e Ignacio (García Aresca) que donaron estas tierras para que el gobierno nacional pudiera iniciar este programa de viviendas y por eso se planteó que los adjudicatarios debían ser vecinos de San Francisco”.
Recordó también que además de la entrega de los terrenos la municipalidad aportó una obra de agua potable para no dejar sin servicio al resto del barrio La Milka.
También señaló que el sector donde se encuentran las 432 viviendas, una vez que se complete la entrega de la totalidad de las viviendas, junto al predio donde se encuentran los terrenos del programa LoTengo “van a hacer que unos 10.000 vecinos de San Francisco estén viviendo aquí”.
Para ello destacó también la decisión política de concretar la obra de pavimentación de la avenida Antártida Argentina, entre las avenidas 1° de Mayo y Juan B. Justo, para convertirla en la segunda vía de comunicación entre el camino interprovincial y la avenida Caseros.
Cabe recordar que el Desarrollo Urbanístico ProCreAr se extiende desde el camino interprovincial al este, calle Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y Talcahuano al sur. Cuenta con 432 viviendas de 61 a 116 metros cuadrados de superficie, viviendas unifamiliares, dúplex, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.
En tanto, el ministro Jorge Ferraresi manifestó: “El presidente Alberto Fernández cuando asumió tomó la decisión política de crear este Ministerio para poner a la vivienda como una política de Estado. Y gracias a eso, hoy más familias cordobesas pueden acceder a su casa propia y seguirán desarrollando su vida en el lugar en donde nacieron y se criaron”, subrayó el funcionario nacinal y agregó que “la reconstrucción de la Argentina tiene que ver con cumplir sueños, generar trabajo y generar arraigo”.
Por último, aseguró que “en los próximos tres meses se terminarán de entregar las viviendas que ya fueron sorteadas mientras que la próxima semana se abrirá el período de inscripción para los aspirantes a adjudicarse las 70 unidades habitacionales que aún se construyen en el predio que tienen un plazo de entrega de seis meses”.