Se dieron a conocer los ganadores de la 54ª edición de la instancia regional de la Feria de Ciencias

Lunes 24 de octubre del 2022

Se dieron a conocer los ganadores de la 54ª edición de la instancia regional de la Feria de Ciencias

En la mañana de hoy se dieron a conocer los ganadores de la instancia regional de la 54ª edición de la Feria de Ciencias cuya coordinación zonal está encabezada por el IPET Nº 50 Emilio F. Olmos, junto al acompañamiento de la Municipalidad de San Francisco y los ministerios provinciales de Ciencia y Tecnología y Educación.

“Nuestra institución es sede de la Feria Regional de Ciencia Nº 54, lo que nos llena de satisfacción. En primer lugar queremos agradecerles a los chicos, a los profesores y a los directivos que han apoyado la feria. En nuestro caso se han evaluado 81 trabajos pertenecientes a nuestra región, de los cuales 15 han resultado seleccionados para pasar a la siguiente instancia”, manifestó Jorge Tomé, Director del IPET Nº 50 Emilio F. Olmos
Por su parte, la coordinadora de la Mesa de Articulación Educación Municipal Claudia Maine sostuvo que el desarrollo de esta feria desde hace 54 años se debe a que “es un trabajo mancomunando que se hace entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencias y Tecnología y la Municipalidad de San Francisco. Este año lo importante es poder visibilizar la Feria, la próxima instancia es la provincial de la que participarán 15 proyectos, quienes estarán recibiendo las devoluciones y así mejorar aquellas cuestiones que puedan haber marcado los evaluadores”.
En cuanto a la modalidad en la que se desarrolló esta 54º edición, Maine comentó que “Esta vez seguimos con la modalidad de pandemia, esperamos que el año que viene cambie en Feria Zonal ya que no es lo mismo la virtualidad para los estudiantes que exponen ni para el resto de las escuelas. La Feria para la Municipalidad de San Francisco es clave como semillero para nuestros futuros científicos e investigadores, es por ello que se hace tanto esfuerzo para sostenerla. Somos la cuarta zona más grande de la provincia y haber contado con 81 trabajos de toda la zona no es poca cosa, los cuales son muy diversos, corresponden a todos los espacios curriculares que se han trabajado interdisciplinariamente, hay una preponderancia de lo que tiene que ver con la informática, las nuevas tecnologías y también del medio ambiente, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario”, explicó la coordinadora.
El coordinador operativo de la Feria Jeremías Vignola dio a conocer los ganadores de esta instancia y comentó: “La Feria provincial se va a desarrollar del 1 al 3 de noviembre en el predio Feriar de Córdoba Capital donde se podrán ver 200 trabajos de toda la provincia. De la sede San Francisco habrá 15 trabajos que se dividen en 3 trabajos de San Francisco, 1 de Las Varillas, 1 de Brinkmann, 1 la localidad de Colazo, 4 de Tránsito, 1 de Balnearia, 1 de Arroyito y 1 de Marull. Los trabajos seleccionados de la ciudad pertenecen al IPET 50, el IPET 222 y a la escuela Rafael Núñez por el nivel primario”.
Desde la institución organizadora comentaron que en la tarde de hoy, a las 15 hs, se desarrollará un encuentro virtual entre los 15 trabajos seleccionados a fin de avanzar y comentar los requisitos a cumplimentar para la participación de la instancia provincial.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados