Quedó inaugurada la sede la obra social de amas de casa en San Francisco
Con la presencia de los diputados Martín Llaryora y Alejandra Vigo (quien además es presidenta de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa), el intendente Ignacio García Aresca, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales y miembros del Sindicato de Amas de Casa, quedó inaugurada la sede de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Ossacra) en San Francisco, ubicada en avenida Juan B. Justo 182.
Tras el corte de cintas que dejó inaugurada oficialmente la nueva casa, el intendente Ignacio García Aresca dijo al respecto: “Se está mejorando la salud de los afiliados y en ese compromiso de llevar adelante esta obra social, quiero agradecer a Alejandra (Vigo) por la posibilidad que tenemos de trabajar juntos. El trabajo de estar en el interior del interior trabajando por causas justas... por interpretar lo que necesitaban, no solamente pelear por un salario o por una jubilación sino también por algo muy preciado que es tener salud”, destacó el jefe municipal.
Tras ello, la diputada Alejandra Vigo señaló que “esta es una obra social que nace de la mano del Sindicato de Amas de Casa, creado en 1983. Luego de mucho andar y trabajar para igualar oportunidades y derechos para las mujeres nace la obra social en 2001 que se pudo consolidar hace 6 años con una administración propia. Hoy somos una de las obras sociales nacionales que más creció en la Argentina en estos últimos cuatro años”.
“En Córdoba nuestra obra social cuenta con más de 20.000 afiliados y el departamento San Justo es una de las regiones más activas a partir del trabajo incesante que se vino llevando a cabo desde el primer momento. Estamos en San Francisco para prestar los servicios como cualquier otra obra social”, agregó.
Esta obra social no solo se pueden adherir las amas de casa y sus familiares, sino también se incluyen trabajadores en relación de dependencia, de casas particulares, monotributistas sociales, emprendedoras, empleados rurales, beneficiarios de diferentes planes, entre otros.
Vale destacar que la delegación local estará a cargo de María Bertea.
Por último, Martín Llaryora expresó: “Es una linda excusa para que los sanfrancisqueños conozcan a Alejandra Vigo, esa mujer luchadora que no baja los brazos que quizás la llegada de SACRA a San Francisco a muchos no les parezca importante, pero para ella es no abandonar su lucha y no abandonar su esencia, es seguir pensando en las mujeres y especialmente en aquellas más desprotegidas”.
“Es un orgullo ver cómo se desempeña una organización como esta, conducida y dirigida por mujeres que trabajan juntas desde hace 35 años”, concluyó.