Quedaron inauguradas tres nuevas salas cuna para San Francisco
Fueron inauguradas ayer y se encuentran en las guarderías “Evelina Feraudo”, de barrio San Cayetano; “Arturo Taglioretti” y “Casa del Niño”, en el marco del Plan “Por la Familia”.
El acto oficial tuvo lugar en la guardería “Evelina Feraudo”, donde estuvo presente el intendente Ignacio García Aresca; acompañado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia, Laura Jure; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la legisladora provincial, Graciela Brarda y funcionarios municipales; autoridades del centro vecinal y vecinos del sector.
Cabe recordar que el programa Sala Cuna contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables. Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan: Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial. A su vez, la sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.
Tras el corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la nueva sala cuna, y luego de las palabras del secretario de Salud, Fernando Giacomino; de la secretaria de Equidad y promoción del Empleo, Laura Jure y de la directora de la guardería “Evelina Feraudo”, Sandra Barman; el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Es muy importante que este espacio lleve el nombre de Evelina Feraudo, una persona que siempre trabajó para llevar la educación a los distintos sectores de la ciudad y cuando ella veía en este barrio la instalación del Instituto Jesús de la Misericordia, también pensaba en los más pequeños y es por eso que no dudamos en traer el proyecto de una guardería municipal. Las madres del barrio San Cayetano pueden estar muy tranquilas porque los niños van a estar bien cuidados, agregó García Aresca.
Son treinta los niños que ya pueden acceder a los servicios de la flamante Sala Cuna “Evelina Feraudo”, aunque se estima que a corto plazo ese cupo llegue a noventa.