PRODUCTORA LOCAL PREMIADA POR SU TRABAJO AUDIVISUAL SOBRE "LA ESQUINA DE LOS TASSI"

Lunes 31 de enero del 2022

  •  PRODUCTORA LOCAL PREMIADA POR SU TRABAJO AUDIVISUAL SOBRE

Con la presencia del intendente Damián Bernarte, autoridades de FEDECOM, APAC y del CES, este viernes se realizó el acto en el que el proyecto Yunta Audiovisual, integrado por jóvenes productores de nuestra ciudad, fue premiado en el marco del Concurso “¿Cómo se hace?”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Empresarial y de Servicios. 

El mismo había sido lanzado en abril del 2021 por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y la  Asociación de Productores Audiovisuales de la provincia de Córdoba  (APAC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su Secretaría de Comercio, y la adhesión de la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual Córdoba.

“¿Cómo se hace?” buscaba visibilizar la capacidad de reinvención de las pymes cordobesas frente a la emergencia sanitaria que originó la pandemia de coronavirus, y promover el desarrollo del contenido audiovisual en la provincia de Córdoba, articulando a los sectores productivos tradicionales y a la producción creativa.

El equipo de Yunta Audiovisual fue elegido tras contar la historia de “La esquina de los Tassi”, firma de nuestra ciudad elaboradora de pastas frescas. En su representación, fue Emiliano Lavezzi quien tomó la palabra para agradecer a las instituciones por brindarles la oportunidad de mostrar lo que se produce en San Francisco. “Hace dos años que nos constituimos como proyecto y el objetivo es seguir creciendo; para nosotros el año pasado fue increíble, trabajamos mucho con clientes que terminaron siendo familia, como los chicos de Los Tassi. De su emprendimiento, intentamos reflejar que hay mucha energía, mucho por hacer, ese es nuestro principal motor que nos hace crecer en la ciudad”, explicó.

Además, agradeció a sus compañeras de equipo, Noelia García y Aylén Molar, y destacó la importancia de que las creaciones audiovisuales producidas en la ciudad empiecen a tener otro reconocimiento y a vincularse con el sector empresarial e industria. “Creo que hoy en día, después de la pandemia muchos nos dimos cuenta de que la imagen y la comunicación audiovisual es una parte esencial de la cadena productiva. Nosotros intentamos darle ese servicio de calidad con innovación tecnológica tratando de mantener ciertos estándares, que hasta hace poco era escaso en la ciudad”, completó.



Junto a los premiados, también estuvieron presentes en el evento el Intendente de la ciudad, Damián Bernarte; el Presidente del CES, Darío Tamagnini; el presidente de la FEDECOM, abogado Ezequiel Cerezo; el Director de Relaciones Institucionales de APAC, Mariano García; la coordinadora de la Comisión de Industrias Creativas y Culturales de la FEDECOM, María Belén Godoy; y el Secretario de Desarrollo económico, social y educativo, Contador Marcelo Moreno.

El mandatario local recalcó la importancia de que existan instituciones dedicadas a promover la industria audiovisual, generadora de empleo y potenciadora de talentos. “Es una industria en la que la provincia marca el camino y en ese desarrollo encontrarnos con gente de la ciudad que de alguna manera viene a representar es motivo de alegría y agradecimiento”, dijo.


También felicitó a los ganadores del premio y se mostró orgulloso por el trabajo de los jóvenes talentos. “Tenemos la suerte de tener a Yunta en nuestra ciudad y a La Esquina de Los Tassi, porque también representan el espíritu de lo que somos: el emprender, el intentar, aún en escenarios muy dificultosos el seguir adelante y buscar cómo desarrollarnos, cómo expandirnos. Eso representa lo que somos en origen los sanfrancisqueños, nuestra cultura del trabajo, del esfuerzo y del progreso. Por lo tanto, el agradecimiento y la alegría tienen que ver porque en esta jornada podemos ver que en San Francisco seguimos manteniendo los mismos valores que nos trajeron hasta acá, pero tenemos una juventud que nos empuja y nos invita a darnos la mano con la innovación con los nuevos tiempos que corren”, finalizó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados