Movida noche de sábado para la Guardia Local: motociclistas realizan maniobras peligrosas y conductor alcoholizado se niega a entregar llave del vehículo

La noche del sábado se registraron dos incidentes separados en la ciudad. A las 02:20 horas, personal de la Guardia Local, mientras realizaba patrullajes preventivos por calle Los Sauces esquina Los Fresnos, visualizó a un grupo de aproximadamente 15 motocicletas realizando disturbios y maniobras peligrosas. Al ver a la Guardia, los motociclistas comenzaron a darse a la fuga por distintas intersecciones del barrio.
Tras un seguimiento controlado y con la colaboración de Monitoreo, se logró detener la marcha de una motocicleta por Av. Libertador Norte esquina México. Se identificó correctamente a los tres masculinos que iban a bordo de la misma, todos mayores de edad. El Coordinador de la Guardia Local procedió a labrar acta de retención de la unidad.
Conductor alcoholizado se niega a entregar llave del vehículo
A las 03:55 horas, personal de la Guardia Local se constituyó en la intersección de Bv. Buenos Aires esquina Bv. 25 de Mayo, donde se encontraba personal policial y el Inspector de Seguridad Vial. Habían sido alertados por el sistema de Monitoreo sobre una camioneta Pick Up de color negra que había pasado los semáforos en rojo. El conductor, un hombre de 50 años, se encontraba visiblemente alcoholizado y se negó a realizar el test de alcoholemia y a entregar la llave del vehículo. Tras dialogar, el hombre finalmente entregó la llave y se procedió al secuestro de la unidad, que fue trasladada al depósito municipal.