Más Luces LED para la ciudad

Miércoles 06 de diciembre del 2023

  • Más Luces LED para la ciudad
  • Más Luces LED para la ciudad

En la tarde de ayer, con la presencia del intendente municipal Damián Bernarte se pusieron en funcionamiento las nuevas luces led, alimentadas por energía solar, instaladas en el acceso de la autovía Nº 19 y Av. Caseros, con una inversión que supera los 7 millones de pesos.

En ese marco, Bernarte indicó que “la obra general de la autovía, que aún no está terminada, nunca contempló la finalización del alumbrado público en los accesos, en nuestro caso, ni el de Camino Interprovincial ni el de Av. Caseros, y esta falta de iluminación era una demanda de quienes transitaban por ese lugar”. 


“Tuvimos que trabajar para encontrar una solución técnica ya que el tejido eléctrico no llegaba hasta esta zona y sumando a la necesidad de dar una respuesta que contribuya al cuidado del ambiente, hemos colocado 8 columnas que se alimentan por energía solar, con paneles fotovoltaicos y que de alguna manera viene a dar solución a una iluminación que debió haber sido parte de la obra en general y que nosotros hoy, de alguna manera, empezamos a remediar, atendiendo los pedidos de los vecinos que utilizan este lugar como acceso a San Francisco”, finalizó el mandatario municipal. 



Asimismo, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, se refirió a la necesidad de la colocación de estas luminarias. “En este sector de lo que es Av. Caseros hacia la autovía no había cableado para poner el alumbrado público, así que por indicación de nuestro intendente Damián – Bernarte – dimos una solución intermedia para brindar seguridad y mejorar la transitabilidad a quienes circulan por este sector e ingresan a la ciudad de San Francisco”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados