Más familias cumplen el sueño de la casa propia

Domingo 26 de noviembre del 2023

Más familias cumplen el sueño de la casa propia

Producto del trabajo articulado entre el gobierno de la provincia de Córdoba y el municipio, más familias de San Francisco están cumpliendo el sueño de la casa propia, a través del programa “Vivienda semilla”, cuyo objetivo es disminuir el déficit habitacional, ofreciéndoles a los vecinos la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda del Estado.
 



El intendente Damián Bernarte junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez  visitaron el hogar de Julieta Frare, una vecina que pudo concretar junto a su familia el gran anhelo, su propia casa, gracias a este programa. 

"Siento una gran emoción por compartir con los vecinos y vecinas este momento tan importante para sus vidas. No hay ningún acto en la función pública que nos llene de tanta satisfacción como poder visitar estos hogares que después de tanta espera y en un contexto complicado, hoy son una realidad. Estamos orgullosos de ver como la familia con sus propias manos construyó la vivienda, no sólo con el programa inicial sino con una ampliación", dijo el intendente Bernarte, quien agregó: "creo que no hay ningún momento más importante para la familia como el de poder acceder a la vivienda propia, por eso estamos orgullosos de continuar con este programa donde el municipio genera las condiciones para acceder a la casa propia”, afirmó.

Asimismo, el mandatario remarcó el trabajo articulado con el gobierno provincial y valoró la decisión del gobernador Juan Schiaretti de poner en marcha el programa "Vivienda Semilla" junto a los municipios. 

Por su parte, Julieta Frare, propietaria de la residencia, se mostró emocionada ante la concreción de este sueño. “Estamos muy contentos, se cumplió la ilusión de la casa propia, un anhelo muy esperado. Espero que todos puedan acceder, cumplir el sueño de tener su propio hogar. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de San Francisco, a Damián – Bernarte –, al secretario de Infraestructura Néstor Gómez que hicieron posible que podamos cumplir nuestro mayor deseo".

Cabe destacar que en la ciudad se están construyendo, en el sector del loteo Lo Tengo mayormente pero también en otros sectores, viviendas bajo esta modalidad, con varias ya terminadas o en proceso de finalización de obra. El municipio, por su parte, acompaña este proceso de diferentes maneras. Una de ellas es a través de la entrega de una primera suma de dinero para que los vecinos comiencen la construcción, y la otra es la construcción de la vivienda bajo administración municipal, con la entrega de la llave en mano.

“Recordemos que el plan semilla se dividió en dos segmentos, unos 20 en donde se le daba el dinero a los adjudicatarios, y la municipalidad ayudó con un refuerzo económico extra a completar el monto que fue de un millón y medio de pesos, sumado al segmento de la platea y el asesoramiento de la arquitecta Viviana Ruiz de nuestro equipo”, afirmó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez. En tanto, el otro segmento corresponde a 30 viviendas cuya construcción están a cargo íntegramente por parte del estado municipal, sumado a las 21 viviendas edificadas como parte del compromiso asumido oportunamente por el gobierno municipal a los vecinos que vivían en el edificio de los ex tribunales y a quienes residían en el predio cercano al FFCC, camino al cementerio, entre Av. 9 de Septiembre y French y Berutti.


Obras de acceso complementarias

Cuando el municipio planificó las obras de cordón cuneta que se fueron desarrollándose en barrio La Milka, se pensó en llevar adelante la pavimentación de caminos complementarios para permitir a los vecinos de los loteos LOTENGO y Procrear mayor comodidad, es por ello que se culminó el acceso de calle José Ingenieros en loteo Procrear, estamos avanzando en la pavimentación del acceso por calle Olegario Andrade y luego lo haremos lo propio con el de calle Liniers, estos últimos que se conectan con el loteo LOTENGO.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados