Más del 64% de los alumnos que egresan del secundario eligen seguir estudiando en San Francisco

Martes 28 de noviembre del 2023

Más del 64% de los alumnos que egresan del secundario eligen seguir estudiando en San Francisco

Un reciente estudio realizado en conjunto por la Municipalidad de San Francisco y la carrera Tecnicatura en Marketing, de FASTA, indicó que más de 64% de los alumnos que egresan del secundario eligen continuar sus estudios superiores en San Francisco.
 



El Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, señaló: "hoy presentamos un estudio de demandas formativas de estudiantes de 6° año de los colegios secundarios de la ciudad. Este estudio, que desde la municipalidad lo llevamos adelante desde hace más de 10 años, es muy importante tanto para el municipio como para todas las instituciones educativas. Hace dos años trabajamos en conjunto con la carrera Tecnicatura Superior en Marketing, de FASTA, que son los que llevan adelante este estudio y a quienes les agradecemos".

"Lo importante es que se mantiene la cantidad de chicos que deciden continuar estudiando en San Francisco, que encuentran en nuestra ciudad la carrera que quieren seguir. Es importante saber las preferencias de los chicos para gestiones futuras. Debemos seguir fortaleciendo la difusión de la oferta educativa de San Francisco", finalizó el funcionario. 

El estudio realizado, arroja además que más del 80% de los alumnos tienen decidido continuar estudiando, mientras que un 10% aún no lo tiene decidido y un 5% no seguirá con estudios superiores.

Entre las carreras más elegidas por los encuestados se destacan Ingeniería en Sistemas, Profesorado en Educación Física y Administración de Empresas.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados