Llaryora y García Aresca entregaron planes Vida Digna y Mejor Hogar en San Francisco
Ambos lo hicieron acompañados por funcionarios municipales y concejales. En el caso de “Mejor Hogar” otorgaron 81 créditos reintegrables de $15 mil cada uno, que serán utilizados para conexiones de servicios; mientras que respecto a “Vida Digna” se hizo entrega de 39 ayudas de 15 mil pesos cada una correspondiente a una primera cuota y otras 600 asistencias de una segunda.
Respecto a “Mejor Hogar”, el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Este es un programa muy importante que le posibilita a mucha gente conectarse a servicios básicos esenciales en la vivienda que habita. Este es un proyecto que iniciamos en conjunto con Martín (Llaryora) como vicegobernador y a partir de ese momento entendimos que era necesario confiar en la gente que podía llevar adelante este programa, que tiene su devolución de fondos”.
“A pocos días de asumir sus funciones como diputado nacional para la cual fue electo en octubre, no se olvidó de este compromiso y llegó hasta aquí para estar con ustedes y una vez que asuma en el Congreso nos va a seguir acompañando. Por eso sé qué desde el lugar que ocupe siempre va a estar pensando en la gente de San Francisco, trayendo programas beneficiosos”, agregó el intendente.
Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, señaló que “con Ignacio (García Aresca), con Juan (Schiaretti) y muchos intendentes de ciudades de Córdoba hacemos planes de obras porque estamos en una etapa histórica en la provincia y en la ciudad. En San Francisco se han destinado prácticamente $2.000 millones en obras públicas haciéndolas en conjunto con el municipio como las cloacas, los desagües, reformas y ampliación del Hospital, escuelas Proa, aulas, cordón cuneta, etc.”.
“hacía falta este programa, que es un crédito con una tasa muy baja y seguramente será muy bien utilizado por ustedes. Acá todos terminan haciendo más con el dinero que reciben. Son programas que transforman la calidad de vida de la gente”, concluyó Llaryora.
En cuanto al plan “Vida Digna”, García Aresca defendió la puesta en marcha de ese plan al expresar que “en muchos lados dijeron que entregábamos la primera cuota porque era una época electoral y nosotros no pensamos eso, los pensamos antes y confiamos en ustedes que iban a hacer los trabajos”.
“La idea central fue que llegue a todos los barrios, estamos hablando de mil familias que ya han podido cumplir un pequeño sueño, mejorar la calidad de vida”, dijo Llaryora. Y afirmó que “desde que instauramos este programa más del 90 por ciento de la gente cumplió con la devolución de los fondos”.