"Ganas de San Francisco" un workshop de ideas colectivas para posicionar la ciudad

Viernes 25 de febrero del 2022


Con el propósito de pensar y proyectar un San Francisco en constante crecimiento, el municipio llevó a cabo un workshop denominado “Ganas de San Francisco”.  Encabezado por el intendente Damián Bernarte, la Tecnoteca fue el epicentro de un evento de trabajo en donde surgieron un sinnúmero de ideas y propuestas para potenciar y posicionar nuestra ciudad.


A través de una convocatoria especial, participaron de este workshop diferentes personalidades y referentes de distintos sectores de nuestra ciudad, entre ellos comercio e industria, educación, centros deportivos, centro de jubilados, colegios de profesionales, hoteleros, gastronómicos, turismo y recreación, como así también estuvieron presentes los responsables de las diferentes secretarias de la administración municipal.

“Cuando decimos que tenemos ganas de San Francisco, también nos da ganas a aquellos que amamos fervientemente a la ciudad, de ponemos a pensar, de imaginarnos, de querer, de desear en qué ciudad queremos vivir, pero no sólo en dónde queremos vivir sino cuál es la ciudad que nosotros pensamos y deseamos para los próximos 30 años, para las próximas generaciones, y en este sentido tenemos en San Francisco muchísimos puntos fuertes pero también tenemos muchos desafíos por delante”, manifestó el intendente Damián Bernarte.

Mediante rondas de trabajo en equipo, cada sector propuso ideas de actividades, disertaciones, charlas, congresos, espectáculos, proyectos y demás alternativas con el objetivo de posicionar a San Francisco como una ciudad de eventos.

“En algunos aspectos nos parece que tenemos que volver a poner a San Francisco en el mapa. Hoy, la ciudad se muestra como un lugar muy fuerte en el ámbito de la producción, muy pujante; la actividad agropecuaria empuja a nuestra comunidad. Tenemos que asumirnos también como una ciudad industrial, como lo hemos hecho asimismo en materia educativa ya que nuestra ciudad ha crecido de manera exponencial. Pero cuando hablo de ponernos en el mapa es ponernos a pensar en qué podemos transformar y en qué nos falta para pensar en un San Francisco como ciudad de eventos”, dijo Bernarte.

Tal es así que cada grupo de trabajo presentó diversas ideas, entre ellas la posibilidad de generar propuestas, eventos culturales, congresos, seminarios, recitales, bailes, shows y exposiciones, entre otros. “Si tenemos ganas de San Francisco no tengan ninguna duda que tenemos con qué y cómo hacerlo, pero hay un detalle que todos los procesos son de carácter colectivo, con la participaciones de todos los sectores y para ello los necesitamos a todos y por eso esta convocatoria para trabajar, para pensar en conjunto para generar propuestas colectivas que seguramente tendrán mejores resultados que lo individual, por lo tanto esta invitación es a pensar en equipo, tratando de pensar la ciudad en que queremos para  vivir”, concluyó el intendente.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados