Exitosa primera edición del torneo básquet 3x3 y jornada de Eco Canje

Lunes 27 de noviembre del 2023

Exitosa primera edición del torneo básquet 3x3 y jornada de Eco Canje

La primera cancha de básquet 3x3 inaugurada en la ciudad, ubicada en la plazoleta Juan Jayo de barrio José Hernández, fue el espacio elegido para la realización del primer encuentro de básquet denominado SANFRAN 3x3, el cual convocó a jugadores de distintas edades y a vecinos que se acercaron a presenciar el evento. Además, tuvo lugar el segundo Eco Canje, donde se entregaron macetas recicladas con un plantín para exterior a los vecinos que llevaban residuos, especialmente botellas y tapitas. 



En cuanto al torneo 3x3, participaron del mismo 76 jugadores de diferentes rangos etarios, desde los 10 hasta los 40 años, los cuales conformaron 19 equipos de 4 integrantes cada uno, divididos en tres categorías. 
Los ganadores fueron los siguientes:
*Campeones +30 SILEONETA. 
*Campeones U15 OREJA. 
*Campeones U13 CEIBOU13.

“Compartimos un día magnífico con todas las familias que se acercaron a presenciar este campeonato de básquet 3x3 en la primera cancha que hemos inaugurado en la ciudad a partir del pedido de Mateo. Muchos vecinos también vinieron a intercambiar botellas y tapas por macetas recicladas en la jornada de Eco Canje y se quedaron a disfrutar de este evento”, dijo desde el lugar el intendente Damián Bernarte, quien exultante agregó que “San Francisco sigue activo, está más vivo que nunca y, en ese sentido, seguiremos trabajando desde la gestión municipal para continuar siendo una gran ciudad de eventos de referencia en la región”.

Desde la Dirección de Deportes municipal agradecen a los muralistas que estuvieron pintando durante el evento, Santi Krap y Juan Videla (Perro Viento); así como también a Juani Grande de la Asociación de Árbitros de San Francisco al igual que a los árbitros Andrés Barbarini y Adrián Romero. A los clubes de básquet de la ciudad, a la Asociación de Básquet de San Francisco y al centro vecinal del barrio “José Hernández”. Asimismo hacen extensivo el agradecimiento a las distintas áreas municipales que participaron del evento como las Secretarías de Salud, de Infraestructura y a la de Modernización, a la Dirección de Cultura y al Área de Juventud.

Vale decir que la tarde contó además con música del DJ Quique Vietta, junto a raperos y traperos que demostraron su arte; todo ellos sumado a la disposición de una mesa de ping pong, un juego del sapo, dispensers con agua caliente para el mate e hidratación y frutas para los competidores.


Segunda jornada de Eco Canje

En simultáneo, también tuvo lugar la segunda jornada de Eco Canje, organizada por el Área de Juventud de la Municipalidad de San Francisco, la cual tuvo como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Cabe recordar que el municipio forma parte del programa de EcoAliados del COyS (Córdoba Obras y Servicios), por lo que todo lo recolectado durante el evento de ayer domingo será llevado a los centros verdes del COyS para ser tratados, reciclados y reutilizados, dándole potencial a la economía circular.

“Muy contentos porque se acercaron varios vecinos desde diferentes barrios de la ciudad al evento de básquet, donde entregamos unas 150 masetas con sus respectivos plantines, la cuales que fueron hechas con plásticos reciclados por parte del COyS. El Eco canje fue un verdadero éxito ya que pudimos recolectar unos 200 kilogramos entre botellas y tapitas, los cuales serán remitidos al área Córdoba Obras y Servicios de la ciudad de Córdoba para la confección de kits de útiles escolares como reglas, escuadras, transportador, así como también marcos de anteojos para niños”, dijeron desde el Área municipal de Juventud.

Desde esa dependencia ya confirmaron que se encuentran trabajando para la realización de una tercera jornada el próximo año.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados