Evangelio Criollo, evento gratuito en el Centro Cívico

Viernes 01 de diciembre del 2023

Evangelio Criollo, evento gratuito en el Centro Cívico


El viernes 8 de diciembre, a partir de las 21 horas, en la Plaza Cívica de nuestra ciudad, se llevará un espectáculo de primer nivel denominado “Evangelio Criollo”, a cargo del Ballet Municipal Patria y la Comedia San Francisco, con la dirección de José Bollea, Soraya Molina y Adrián Vocos. 


Tal como lo describió el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa, se trata de un gran evento que se desarrollará en la ciudad, el cual será “una conjunción de dos expresiones artísticas, el teatro y el baile, que se da en el marco de todo lo realizado este 2023, en torno a los festejos por los 50 años de nuestro querido Ballet Patria”. 


El espectáculo, que tendrá  una duración aproximada de una hora y está íntegramente conformado por bailarines, actores y equipo de producción de nuestra ciudad, contó con “una conjunción entre lo público y lo privado, es decir un gran trabajo del Ballet Patria Municipal y de la Comedia San Francisco, un evento más que se suma, a lo que siempre nos marcó nuestro intendente Damián Bernate, para la consolidación de esta ciudad de eventos, una ciudad receptiva, activa que este año contó con más de 100 eventos realizados para nuestra ciudad y la región, con resultados súper exitosos”, sostuvo el funcionario.


Seguidamente, el director del Ballet, Patria José Bollea, agradeció el constante acompañamiento recibido desde el municipio para lo que fueron los festejos, en el marco de la celebración por el 50º aniversario del elenco municipal. “Hemos tenido un año completamente de festejos, todos los  meses ha habido una actividad diferente y que mejor que terminar el año con esta obra ícono con más de 30 años, que ha recorrido el mundo y que hace más de 10 años que no se realizaba en la ciudad”. 

Para la organización de este Evangelio Criollo, el elenco se viene preparando desde hace más de 6 meses, con más de 50 artistas escena entre bailarines, actores e integrantes de staff que incluye escritores, monitoreo de ballet, vestuaristas, músicos , edición de sonido, luces y gráfica y prensa. 


En ese sentido Bollea aseguró que se encuentran felices de haber podido transitar “este camino, este proceso de aprendizaje tanto para los bailarines, actores, como para nosotros como directores, con esta obra creada por los profesores José Alberto Carballo y Cristina Escudero de quienes hemos legado este camino que día a día lo transitamos muy agradecidos”. 


Por su parte, la directora Soraya Molina comentó que la obra se trata de la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección, “una historia ante todo de su vida con danza y actuación, desde una visión folclórica”, quien además mencionó que el vestuario será folclórico y con algunas características de la época. 


En tanto el director Vocos destacó la fusión entre lo público y lo privado, “en esta convergencia que siempre sucede en cuestiones creativas y artísticas de alto nivel, por eso invitamos a la gente a este mega evento”.


Asimismo, el director de la Comedia San Francisco remarcó además que, debido a la calidad de este espectáculo se espera en un futuro cercano alcanzar una proyección a nivel nacional.


Es importante resaltar que el evento se realizará en el Centro Cívico de la ciudad, para el cual se dispondrán más de mil sillas para que los vecinos puedan disfrutar del evento.  Sin embrago, tal como sostuvo el director de Cultura Gabriel Quaranta aquellos que desea concurrir con reposeras podrán hacerlo ya que está todo el sector destinado para esta presentación.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados