En la ciudad se conmemoró el Día del Maestro
En un nuevo aniversario del aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, reconocido como padre de la educación en nuestro país, el intendente Damián Bernarte participó de los actos conmemorativos por el Día del Maestro que se desarrollaron en la escuela Domingo F. Sarmiento de nuestra ciudad.
Ante un patio colmado de estudiantes, docentes y familiares se desarrolló el acto oficial por el Día del Maestro, oportunidad en la que la directora del establecimiento Silvana Marengo realizó un repaso por la vida de Sarmiento y su gran aporte a la educación en Argentina.
Seguidamente, el intendente Damián Bernarte sostuvo: “Es un placer poder compartir en esta escuela un día tan especial como lo es la celebración del Día del Maestro. Esta alegría fundamentalmente tiene que ver con el orgullo y la valoración que tenemos por el trabajo de los docentes, pilares fundamentales en la construcción de toda la comunidad, de todos nosotros como personas”.
“Enseñar resulta sin duda una de las tareas más loables en la construcción social, pensemos que día a día los maestros están formando a quienes en un futuro más o menos cercano llevarán adelante, tendrán como misión, conducir los destinos de la vida en sociedad”, aseguró Bernarte.
Por su parte, la inspectora de Nivel Primario, María Azucena Sánchez remarcó que “Esta es la fecha más propia en el calendario relacionada con la educación. Es un mes muy importante porque aparecen otros días como el Día de la Alfabetización, un derecho que significa tener acceso a la cultura, Día del Bibliotecario, del Preceptor, del Profesor, celebraciones que se van agrandado al mes y nos convocan a pensar en la educación”.
De igual modo, la inspectora manifestó que “Las escuelas además de ser este templo donde el conocimiento circula y se genera un vínculo entre las docentes con cada uno de los niños, es el espacio que hemos transitado todos en nuestras infancias y adolescencias, donde se alberga historias, deseos, sueños y proyectos de muchas familias que confían en la escuela lo mejor que tienen, sus hijos”.