El municipio otorgó nueva asistencia económica para que 20 beneficiarios avancen con sus viviendas

Viernes 07 de abril del 2023

El municipio otorgó nueva asistencia económica para que 20 beneficiarios avancen con sus viviendas

En el marco del “Programa Vivienda Semilla” del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la municipalidad de San Francisco firmó un contrato de mutuo junto a los primeros 20 adjudicatarios de este crédito, donde el municipio les otorga un préstamo de $1.500.000,00 (pesos un millón quinientos mil) para que puedan avanzar en la construcción de sus viviendas. 




Vale recordar que en la ciudad 50 familias resultaron beneficiarias, quienes accederán a su vivienda única a través de dos sistemas de edificación: los primeros 20 adjudicatarios tienen a su cargo la construcción del inmueble, mientras que para los 30 restantes es el municipio quien se encarga de la edificación, entregándoles su casa “llave en mano”.

“En la anteúltima sesión del Concejo Deliberante se realizó la licitación correspondiente para seleccionar la empresa que será responsable de la construcción de las 30 viviendas a cargo del municipio; mientras que para los primeros 20 beneficiarios (que deben construir su inmueble), junto al monto que le entregó la provincia, el municipio fue acompañando con distintas ayudas como la provisión del hormigón para la platea, la contratación de arquitectos y el pago de sus honorarios. Ahora, como el desembolso provincial más allá de las adecuaciones económicas no alcanza, y a los efectos de que puedan llegar al porcentaje solicitado de construcción, desde la municipalidad estamos otorgando un refuerzo de $1.500.000,00 para aquellos beneficiarios que alcanzaron o superaron el 30% de construcción de la vivienda, con la intención de llegar al 40% de edificación y así recibir el segundo desembolso que otorga la provincia”, explicó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez. 

Cabe resaltar que la ayuda otorgada en torno al Convenio de Financiamiento para la Construcción de Viviendas, tal como lo permite la Ley Nº 27.271, el monto de la asistencia económica fue convertido a unidades de vivienda (UVIs). “Esta conversión se realiza con la idea de que alguno de los beneficiarios que actualmente no alcanzaron el 30% de la construcción y lo hace el próximo mes o el siguiente, pueda recibir la misma cantidad en UVIs para continuar con la obra”, dijo Gómez. 

Cabe recordar que una vez finalizada la vivienda, el propietario cuenta con “un año de gracia”, es decir no devuelve dinero inmediatamente. Cumplido ese plazo, comienza a pagar la primera cuota de 240 cuotas mensuales y consecutivas, actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados