El municipio entregó herramientas a tres cursos del CEDER

Miércoles 26 de octubre del 2022

El municipio entregó herramientas a tres cursos del CEDER

Se trata de distintos elementos para los cursos de Gas, Sanitario y Albañilería que se dictan en el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) con sede en nuestra ciudad.

Tras agradecer el recibimiento por parte de la coordinadora del establecimiento ubicado en calle Belgrano 2158, Marcela Algarbe, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo de la municipalidad de San Francisco y el director general de dicha área, Marcelo Moreno y Andrés Manías respectivamente, se dirigieron a los presentes.

“Nos da mucho gusto ver tanta gente queriendo capacitarse ya que desde la secretaría a mi cargo trabajamos para que aquellas personas que se encuentren desocupadas se puedan formar para acceder al mercado laboral”, expresó Moreno.

El funcionario continúo diciendo: “Nosotros le damos mucha importancia al CEDER como la pata formativa del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, con el cual trabajamos mancomunadamente cada año y a quienes le solicitamos cursos de formación para nuestros vecinos. En ese sentido, tratamos de aportar nuestro granito de arena para que estos cursos se puedan desarrollar de la mejor manera con estas herramientas que estamos entregando para los cursos de Gas, Sanitario y Albañilería”, agregó.

En tanto, Andrés Manías, destacó tres aspectos: la vinculación entre el municipio y la provincia para pensar juntos la formación profesional de los ciudadanos; también el hecho de que los vecinos puedan acceder a capacitaciones gratuitas; y por último, el tiempo y la voluntad que destina cada vecino para capacitarse y no quedar relegados en lo que exige el mercado laboral”.

El director general recordó además las líneas de microcréditos a tasa cero que ofrece la provincia, a los cuales se puede acceder con la obtención de la certificación de los cursos que se dictan en el CEDER. 


Las herramientas entregadas

Llaves de caño tipo Stilson 1 ½” y 2”, llaves pulseanas grandes N° 12, llaves pico de loro mediana N°10 y 12, cintas métricas de 5 mts., amoladoras de 115 mm. y de 230 mm., morsa para caño de hasta 4”, rotomartillo grande de 6 jules, lápices negros tipo carpintero, niveles de mano de 50 cm. y de 1 m., cucharas de albañil N° 7 forjada, baldes de albañil voss 2.000, palas anchas forjadas, palas de punta forjadas, masas de 500 grs., cortahierros punta y fratachos de madera con fieltro de 25 cm.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados