Continúa el reemplazo de luces de sodio por luces de led en las principales avenidas
Como se anunciara en conferencia de prensa hace algunos días, continúa el remplazo de luces de sodio por aquellas con tecnología led en las principales avenidas de la ciudad, tal cual se había concretado en el microcentro. El intendente, Ignacio García Aresca, supervisó las tareas acompañado por el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico.
“Es una alegría muy grande poder seguir trabajando por el desarrollo y el progreso de la ciudad ya que, con la colocación de estas modernas luces con tecnología led en las principales avenidas, estamos cambiando la fisonomía de San Francisco. Estas nuevas luminarias le dan otro aspecto a la ciudad, tienen mayor poder lumínico, lo que brinda más seguridad, pero sobre todo permite ahorrar un 40% de energía, sumado a la mayor cantidad de horas de duración que tienen”, comentó el intendente García Aresca. “En esta parte de avenida Libertador Sur existen luces de sodio que datan del año 1974 y que ahora reemplazamos por 34 nuevas luces de led de 100 watt (desde Bv. 9 de Julio hasta calle Paraguay)”, agregó.
García Aresca recordó que en esta primera etapa se comenzó por Av. Libertador Sur, desde Bv. 9 de Julio hasta calle Talcahuano para luego continuar en Av. Libertador Norte, desde Bv. 25 de Mayo hasta Altos del Prado. Tras ello se continuará con la totalidad de Bv. 9 de Julio y Bv. 25 de Mayo, toda Av. Cervantes, Av. Urquiza y Av. Rosario de Santa Fe. Ello incluye además el reemplazo de las luminarias en las plazas y playas de estacionamiento que atraviesan las mencionadas arterias.
“Tenemos algunos proyectos para reutilizar las luces de sodio que se vayan quitando y reemplazando. Uno de ellos es dotar de iluminación a Av. Güemes, desde Av. Primeros Colonizadores hacia barrio San Cayetano y luego la continuidad de la mencionada avenida hacia el este”, dijo el mandatario municipal, quien añadió que “también en barrio Plaza San Francisco, el cual consta de dos sectores: uno nuevo y otro más antiguo, tenemos el proyecto de llevar más luces a la plaza central y al barrio propiamente”.
Por último, el intendente destacó que “esto no se puede lograr si no es con el acompañamiento de toda la comunidad, algo que en fundamental y a quienes agradecemos desde esta gestión municipal”.