Con entrega de juguetes culminó la campaña De corazón para los niños
Con la entrega de lo producido durante cada martes, desde el pasado martes 24 de julio, culminó ayer la campaña denominada “De corazón para los niños”, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Facultad Regional San Francisco de la UTN y el Taller Formador de Emprendedores Textiles municipal.
Cada martes, las manos tejedoras y solidarias se dieron cita en el Superdomo San Francisco para colaborar con la producción de juguetes de lana, tela, madera e impresiones en 3D, los cuales fueron entregados ayer a Cáritas y a Red Solidaria, quienes luego serán los encargados de repartirlos entre los niños que más lo necesiten. Durante los encuentros, aquellos que se acercaron a colaborar pudieron pasar las tardes con música y merienda, pero siempre con el objetivo principal de colaborar con lo que menos tienen.
La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, agradeció el trabajo desinteresado e incansable de las manos solidarias que todos los martes se reunieron de 16 a 18 horas en el Superdomo para ayudar a sacarle una sonrisa a los niños en su Día: “Quiero agradecer a las más de cien mujeres que vinieron el día de hoy y a las que en los distintos martes se sumaron a colaborar, esto no podría haber sido posible sin su fundamental ayuda y asistencia. También agradecer al intendente Ignacio García Aresca, quein desde un primer momento no dudó en apoyarnos y permitirnos llevar a cabo la campaña”. Piasco también tuvo palabras de agradecimiento para la Cámara de la Madera, la UTN y el Taller de Formadores Textiles por ser parte y anticipó que en septiembre comenzará una nueva campaña, esta vez se llamará “De corazón para mamá”, con el fin de confeccionar presentes para las madres en su mes.
Lo entregado ayer a Cáritas y a Red Solidaria fueron: 100 chalecos, 6 autitos, 48 colgantes, 8 mantas capucha, 14 sonajeros, 12 juegos, un pasamontaña, 15 muñecas grandes, 4 Cien pies, un llavero, una varita, 3 regalos, 6 cuellitos, 18 dominó, 3 sombreros de princesa, una almohadita, 2 cajitas, 55 muñecos, 133 tatetí, 27 ponchos, 5 porta lápiz, 6 mochilas, 25 mantas, 44 bufandas, 2 osito manta bebé, 41 ositos, 15 camperitas, 31 colitas y vinchas, 7 remeras mangas larga, 4 guantes, 24 zapatitos, 88 gorros, 86 carteras, 18 colchas y 30 avioncitos.