Bernarte: “Con la refrigeración del Superdomo estamos saldado una deuda con los vecinos"

Miércoles 13 de diciembre del 2023

Bernarte: “Con la refrigeración del Superdomo estamos saldado una deuda con los vecinos


Desde el pasado fin de semana, ese icónico espacio del centro de la ciudad ya cuenta con el moderno sistema de refrigeración (frío/calor) que permitirá el aprovechamiento del mismo durante todo el año, brindando confort a los asistentes.



Se trata de 8 aires acondicionados de última generación ROOF TOP LG 25 TR INVERTER frío/calor, de los cuales 7 fueron colocados en el salón principal y uno en el foyer (salón de ingreso) del Superdomo San Francisco, sumado a otros 9 equipos de distintas frigorías distribuidos en los diferentes ambientes del domo.


La compra, realizada a la firma Isaias Miguel Goldman S.A. de la ciudad de Córdoba, incluyó la provisión e instalación de los equipos, las cañerías de cobre para ello, los conductos de chapa galvanizada de equipos roof top, mano de obra, puesta en marcha y garantía. 

“Desde su inauguración en el año 2015, el Superdomo de nuestra ciudad viene siendo sede de diferentes eventos artísticos, culturales, sociales y deportivos de toda la ciudad, atrayendo a una gran cantidad de vecinos de San Francisco y la región, al igual que a turistas de distintas partes del país, posicionándonos como una verdadera `Ciudad de Eventos´”, expresó el intendente Damián Bernarte, quien agregó que “es por ello que este lugar de excelencia para la producción de eventos necesitaba imperiosamente contar con un sistema de refrigeración acorde a la magnitud del mismo para poder ser aprovechado íntegramente en las estaciones del año con temperaturas extremas, ya sea de mucho frío o calor”. 

Vale decir que, además, de los 7 equipos para el salón principal y el del foyer, fueron adquiridos otros 3 aires acondicionados marca BGH PISO TECHO INVERTER 15.000, dos de ellos para el SUM de planta alta y uno para la sala vip; 1 aire BGH SPLIT INVERTER 6000 para la oficina de producción; 1 aire BGH SPLIT INVERTER 4500 destinado a la sala de reuniones y 4 aires marca BGH SPLIT INVERTER 3000 para oficina, boletería, camarín y oficina de producción.


“Se trata de un compromiso que habíamos asumido en su momento -añadió Bernarte- y otro paso adelante que mejora las prestaciones en cuanto a infraestructura de este espacio, de hecho fuimos testigos el pasado domingo, durante el acto de traspaso de atributos al gobernadora Martín Llaryora, del buen funcionamiento de los aires acondicionados y lo que mejora las condiciones del lugar y de quienes concurren al mismo”. 


Estructura para apoyos en altura 


La instalación de los 8 aires acondicionados supuso asimismo la construcción por parte de la Secretaría de Infraestructura municipal de estructuras metálicas para soportar en altura los nuevos equipos que climatizan el palón principal y el foyer. Dichas estructuras, poseen individualmente una dimensión aproximada de 3,50 metros de ancho x 4,00 metros de largo, con una altura final de 8 metros, ubicadas sobre el pasaje Sur del Superdomo San Francisco.


Por último, el mandatario ponderó la “visión” que tuvo oportunamente Martín Llaryora cuando encabezaba el Ejecutivo de nuestra ciudad, en continuar con la construcción del Superdomo ante la imposibilidad de hacerlo por parte del Colegio Superior San Martín, al igual que lo hizo luego Ignacio García Aresca cuando fue intendente. “Fue muy importante la visión y la decisión que tomó Martín en aquel momento en seguir con la construcción de este icónico espacio para los sanfrancisqueños, lugar que luego fue equipado bajo la intendencia de Ignacio y que ahora, saldando una deuda pendiente que teníamos con todos los vecinos, estamos dotando con los modernos equipos de refrigeración con tecnología inverter, lo que aplicado tanto a la calefacción como a la refrigeración mejora de forma notable su rendimiento y consumo”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados