Bernarte firmó un convenio para incorporar “Ojos en Alerta” en nuestra ciudad

Sábado 02 de diciembre del 2023

Bernarte firmó un convenio para incorporar “Ojos en Alerta” en nuestra ciudad

Con el objetivo de sumar una nueva herramienta que permita la prevención y control de delito en San Francisco, el intendente Damián Bernate, junto a su par de la localidad bonaerense de San Miguel, Jaime Méndez, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para la innovación en el uso de la herramienta denominada “OJOS EN ALERTA”.




“Es una alegría anunciar la firma de este convenio de colaboración con la ciudad de San Miguel, para la cual cuento con el apoyo y autorización del Concejo Deliberante de San Francisco. Este convenio tiene por objetivo implementar políticas innovadoras que vienen a cambiar los paradigmas en materia de seguridad”, expresó el intendente Damián Bernarte.


Es importante remarcar que “Ojos en Alerta”, tanto en San Miguel, como en otras 9 localidades de diferentes puntos del país que se sumaron a la propuesta, ha permitido mejorar en cantidad y calidad el mapa del delito, habilitando una mejor planificación de los operativos públicos de control para la prevención y el posicionamiento inteligente de los agentes vinculados a la seguridad, a partir de la participación y acercamiento de los vecinos en lo que tiene que ver con la tarea de prevención del delito en su ciudad. 


En ese sentido, el mandatario afirmó que “habiendo tomado conocimiento de los beneficios y los resultados obtenidos con la participación vecinal en este sistema, hemos manifestado nuestro interés en poder implementarla en nuestra jurisdicción, teniendo en cuenta que ha permitido mejorar los índices de delito. Es una herramienta que se suma a las que ya hemos incorporado en nuestra ciudad, conscientes de que los tiempos han cambiado y hoy los municipios debemos involucrarnos de manera directa en materia de seguridad, complementando lo que hacen las fuerzas existentes”.


Al mismo tiempo, Bernarte destacó que este instrumento, además, “se ha trasformado en un medio de comunicación que tienen los vecinos para la prevención inmediata en materia delictual, teniendo la posibilidad de denunciar de forma anónima actos irregulares o situaciones que justifican la vigilancia y/o control policial a partir del involucramiento vecinal, considerándolo de este modo en una construcción colectiva que debemos hacerla entre todos los que habitamos San Francisco”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados