Bernarte entregó un subsidio a LALCEC para mejoras edilicias

Viernes 23 de septiembre del 2022

Bernarte entregó un subsidio a LALCEC para mejoras edilicias

El intendente Damián Bernarte mantuvo un encuentro con la presidenta del LALCEC San Francisco Catalina Borello, representantes de esa asociación y el secretario de Salud Fernando Giacomino, en donde se abordaron diversos temas concernientes a la institución y en la que se les otorgó un aporte de $500.000 que serán destinados para la realización de reformas y mantenimiento del inmueble donde funciona la entidad que brinda contención y trabaja en la prevención de la lucha contra el cáncer. ?

“Desde el estado municipal tratamos de tener contacto directo, fluido con las instituciones y estar atento a las demandas de lo que pueden necesitar. San Francisco tiene un entramado social con instituciones denominadas del tercer sector, como lo es el LALCEC, que son realmente muy importantes y que cumplen un rol muy especial con todo lo que tiene que ver con la atención y contención vinculada a una enfermedad tan compleja como el cáncer”, comentó Bernarte. ?
?
?
En cuanto al aporte de $500.000 que el municipio otorgó a la asociación, el mandatario municipal dijo que LALCEC “es una institución que se sostiene con recursos de sus asociados y que muchas veces para atender obras de infraestructura, mantenimiento edilicio, no les alcanza y en ese sentido el estado municipal está para tenderle una mano. A la ciudad de San Francisco le hace bien tener una institución que contiene, acompaña y que brinda ayuda a las personas que tiene cáncer, es por eso que nosotros, entre todos los vecinos de la ciudad, tenemos que ayudar para que la institución siga funcionando y cumpliendo los fines para lo que fue creada”. ?
?
?
Por su parte, la presidenta del LALCEC San Francisco Calina Borello comentó que el dinero recibido será principalmente para arreglar el techo de la entidad. “La verdad que hace mucho tiempo que no se realiza mantenimiento, entonces creemos que ya era hora de hacerlo porque nos va a traer mayores problemas si empieza a llover”. ?
?
?
“LALCEC es la línea argentina de la lucha contra el cáncer y está abierta a toda la comunidad, enfocada a las personas que están transcurriendo por esta enfermedad. Tenemos socios, gente que colabora, estamos más que agradecidos con quienes nos ayudan porque con eso podemos comprar medicamentos y pagar gastos que debemos asumir. Siempre venimos a pedir colaboración a la municipalidad, por lo tanto este aporte  es un gran avance porque nos permite seguir luchando por la institución”, explicó Borello. ?
?
?
Trabajo conjunto con la asociación ?
?
?
Respecto a proyectos y acciones que se prevé llevar delante de manera conjunta, el intendente remarcó que “vamos a seguir trabajando junto a LALCEC como lo venimos haciendo, ya hemos hablado de algunas  decisiones que pronto daremos a conocer, con las cuales estaremos generando mejores condiciones de vida para los vecinos de San Francisco”. ?
?
Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino manifestó que “Con la institución venimos trabajando desde hace muchos años en diversas campañas y, además de la entrega del subsidio, charlamos sobre la campaña que se viene para el mes de octubre que llamamos el `Mes Rosa´ ya que nos preocupa mucho la situación, más aún después de la pandemia ya que muchas mujeres dejaron de hacerse los controles”.?
?
?
“Lo importante de estas instituciones intermedias, es poder coordinar diferentes acciones conjuntas entre lo público y lo privado como las distintas campañas que se organizan, o utilizar el Banco de Drogas cuando se necesita iniciar un tratamiento determinado y existen demoras en el suministro de drogas por parte de las obras sociales, y muchas otras actividades”, opinó el funcionario.?
?
?
Por último, Giacomino expresó: “De más está decir el gran trabajo que viene realizando LALCEC, vecinos que trabajan sin fines de lucro y aportan soluciones a algo tan doloroso como es el cáncer, por lo que, como Estado debemos estar apoyándolas siempre”.?
?
?
Campaña de Socios?
?
?
Borello comentó además que “estamos haciendo una campaña de socios, la idea es que la gente tome conciencia de que esto le puede pasar a cualquiera. Las cuotas son mínimas  y para asociarse puede llamar al LALCEC 431266 los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas sino acercándose a Córdoba 344”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados