Bernarte entregó reconocimientos a deportistas de la ciudad

Martes 27 de septiembre del 2022

  • Bernarte entregó reconocimientos a deportistas de la ciudad
  • Bernarte entregó reconocimientos a deportistas de la ciudad

En la mañana de hoy, la Municipalidad de San Francisco a través del Honorable Concejo Deliberante, declaró de Interés Deportivo la participación de deportistas de la ciudad, en la modalidad Deporte Adaptado, durante una nueva edición de “Córdoba Juega 2022” que se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

En ese contexto, el intendente municipal Damián Bernarte, junto a los concejales de la ciudad, recibieron a los 16 atletas que representaron instituciones de San Francisco compitiendo en las siguientes disciplinas: Natación adaptada, Tennis de mesa, Intelectual fútbol masculino, Intelectual fútbol 7, Atletismo adaptado – Lanzamiento de Bala,
Cabe destacar que los profesores que acompañaron a los jóvenes fueron Calcagno, Gabriela, Cordi, Mónica, Filippi, Mariana, De Llarosa, María, Forchino, Rodrigo y Rassetto, Gastón, quienes también fueron distinguidos por el Concejo Deliberante.
El intendente Damián Bernarte explicó a los niños presentes de qué se trataba la Declaración de Interés Municipal. “Además de tener un intendente en la ciudad, existe un grupo de personas que son los que hacen las ordenanzas. Entre las actividades que los concejales efectúan declararon de Interés de toda la ciudad de San Francisco la participación que ustedes tuvieron en el Mario Alberto Kempes durante la competencia “Córdoba Juega 2022”, por lo tanto, lo que ahora vamos a entregar es una constancia donde toda la ciudad declara de máxima importancia la participación de todos ustedes en estos juegos deportivos. Toda la ciudad los reconoce, los felicita, los saluda y a nosotros como representantes de los vecinos hacemos eco por esa distinción y estamos orgullosos de la tarea que han desempeñado representando a San Francisco, son embajadores de la ciudad y como embajadores les daremos este reconocimiento”, expresó el primer mandatario.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein expresó: “Estamos emocionados de festejar junto a ustedes estos triunfos del deporte adaptado. Contarles la dinámica de la gestión que lidera Damián Bernarte, ya que el deporte nos atraviesa por todas las Áreas. Y de la mano del concejal Gustavo (Boca) se hizo esta Declaración de Interés para que sea un premio más a este mérito que cada uno de los niños deportistas ha logrado. Nos parece excelente que toda esta historia del deporte se comparta, y que se pueda festejar en forma conjunta, por eso es una alegría muy grande porque nos une, nos integra y nos hace mejores personas en esta sociedad”.
Antes de entregar el reconocimiento, Bernarte agradeció a las familias y profesores por el acompañamiento constante y se comprometió a acompañarlos en todas las competencias.
A continuación se detalla listado de los atletas juntos a las disciplinas en la que participaron:
Natación adaptada
ESCOBAR , Sofía (Aprid).
MARTINEZ, Milagros (Alpi).
TISERA, Mateo (Alpi).
Tennis de mesa
MILESI, Solana (Esc. Ana Sullivan).
Intelectual futbol masculino
MARTINEZ (Apadim).
CASCO (Apadim).
Intelectual futbol 7
DUPO, Carolina (Apadim).
MANSILLA, Tiziana (Esc. Ana Sullivan).
Atletismo adaptado – Lanzamiento de Bala
GULLINO FLORES, Abril (Integrar).
AGODINO Inti, (Alpi).
BARBIERI, Sabrina (Integrar).
CHIOZZI, Emanuel (Esc. Ana Sullivan).
PAREDES, Renata (Apadim).
DAGHERO, Leticia (Apadim).
FASANO, Renato (Apadim).
MUGAS, Tomás (Alpi).
Estuvieron a cargo de los profesores:
CALCAGNO, Gabriela.
CORDI, Mónica.
FILIPPI, Mariana.
DE LLAROSA, María.
FORCHINO, Rodrigo.
RASSETTO, Gastón.
*Córdoba Juega*
Educación, respeto, solidaridad, compañerismo, tolerancia, responsabilidad, disciplina y superación son algunos de los valores que florecen en la competencia juvenil.
El “Córdoba Juega” no sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir.
El hecho de jugar en representación de su escuela, comuna o institución provoca ese sentimiento tan particular de pertenencia ante la búsqueda común de un objetivo. Los chicos y jóvenes, que son los protagonistas, se lucen para perseguir su sueño: estar en Mar del Plata, en la gran final nacional. Para ello, deben jugar y competir en cada instancia: local, zonal, regional y provincial.
Se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de promoción del empleo y la economía familiar y Secretaría de Transporte.
Cabe resaltará que en los próximos días, representantes de la ciudad de los Córdoba Juega modalidad Adaptada que obtuvieron primeras calificaciones, participarán en la final en la ciudad de Mar del Plata.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados