Bernarte anunció las actividades para el Mes de la Mujer

Jueves 10 de febrero del 2022

Bernarte anunció las actividades para el Mes de la Mujer

En conferencia de prensa, el intendente municipal Damián Bernarte brindó especificaciones sobre las actividades que el municipio organizará el marco del Mes de la Mujer, como así también detalles de la presentación de la artista Soledad prevista para el 11 de marzo.⁣

El primer mandatario estuvo acompañado por funcionarios municipales, miembros del Consejo Municipal de la Mujer, integrantes de las diferentes Colectividades y autoridades del Centro Empresarial y de Servicios.

Antes de hablar del evento, Bernarte agradeció el acompañamiento de todas entidades que junto al municipio llevarán adelante las actividades. “Tenemos la inmensa alegría de anunciar un espectáculo musical cultural en la ciudad, en el marco del Mes de la Mujer, a llevarse a cabo el día viernes 11 de marzo previsto en la Plaza Cívica con la participación del Ballet Municipal Patria, artistas locales y con el show central de Soledad con su espectáculo `Parte de Mi`”*.

Bernarte aseguró además que con el objetivo de recuperar la presencialidad, “la juntada de nuestra gente en un espacio simbólico por excelencia, de reunión comunitaria que tenemos en nuestra ciudad como lo es la Plaza Cívica y que después de tanto tiempo, luego de la última oleada de la cepa Ómicron en baja, creíamos que era el momento de generar un espectáculo de primerísimo nivel para nuestra gente y nada mejor que en el contexto del Mes de la Mujer con una artistas de nivel internacional como es Soledad”.


Soledad en San Francisco

En cuanto a las características del show, Bernarte sostuvo que  “el espectáculo será con entrada libre y gratuita, pero vamos a destinar un sector de la Plaza Cívica donde vamos a instalar plateas para aquellas personas que quieran estar más cómodas con un lugar donde sentarse. Además, con todo lo recaudado con la venta de estas plateas, la idea es distribuirlo entre las colectividades de la ciudad que como ya hace dos años que el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción no se realiza, y era en ese evento donde las colectividades tenían la posibilidad, a través del trabajo, generar ingresos para sostener las instituciones que los representan, es que hemos decidido implementar este sector preferencial”.
También está pensado para el evento que participen empresarios gastronómicos que forman parte del CES con la instalación de puestos de comida en Bv. 25 de Mayo. 
En tanto la directora de Eventos Nancy Marrone especificó que  junto a la presentación de la artista consagrada subirán al escenario la ganadora provincial en la categoría juvenil de malambo Melina Díaz, Gabriel Tabares cantante de diversos géneros musicales entre ellos melódico y pop, Exequiel Trucco, el Ballet Patria y otros artistas locales que se sumarán a la propuesta.


Bernarte: “Todos debemos ser partícipes”

Asimismo, el primer mandatario municipal se refirió al trabajo en conjunto entre las instituciones y el municipio para que la administración gubernamental funcione como articuladora entre lo público y lo privado.
“La presencia de las Colectividades como así también de los miembros del Centro Empresarial y de Servicios tiene que ver con nuestra mirada y una visión de ciudad que debemos construir entre todos, donde todos debemos ser partícipes, nosotros, desde el municipio,  como articuladores de esa actividad conjunta que potencia a la ciudad y que tiene como finalidad transformar nuevamente a San Francisco en un Polo Receptivo a nivel regional. Estamos planificando generar una agenda de eventos de todo tipo que hacen a la vida, a la cultura en el sentido amplio de nuestra ciudad. Nosotros estamos convencidos que a partir de ese trabajo, de esos eventos, de ese centro de atracción generaremos un círculo virtuoso de consumo que mejorará al final del camino la calidad de vida de los vecinos”.

Po su parte Daniel Tagmanini, presidente del Centro Empresarial y de Servicios manifestó: “Antes que nada quiero agradecer al municipio y en especial al intendente Bernarte por habernos invitado a participar de este evento. La verdad hace tiempo estamos trabajando en conjunto con la municipalidad en todo tipo de actividades que posicionan a San Francisco como una ciudad receptora y generadora de  movimiento”.
Igualmente Gabriel Galfre, en representación de las colectividades y como integrante de la Asociación Tradicionalista El Matrero agradeció la invitación en nombre de todas las Colectividades de la ciudad y sostuvo que es muy gratificante después de dos años de inactividad por la pandemia que puedan volver a mostrar lo que realizan con la posibilidad de disfrutar de un espectáculo y de la variedad de comidas típicas.

Muchas actividades para disfrutar

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne se refirió a las grilla de actividades previstas durante el mes de marzo.  “Si bien sabemos que el Día de la Mujer es un día para conmemorar, también es importante agasajar a las mujeres, es por eso que le agradecemos al intendente la realización de este evento en el marco de actividades previstas para el mes de la mujer”, sostuvo Hasne.

“Además de la presentación estelar de Soledad, tendremos otras actividades que iremos dando a conocer oportunamente, las cuales se irán sumando a lo largo del mes de marzo. En principio el 5 y 6  de marzo comenzaremos en el Centro Cultural con la Feria de Mujeres Emprendedoras, una propuesta que desde su realización ha tenido muchísimo éxito y cada vez son más las mujeres que se inscriben y quieren participar.  Ésta también es una manera de homenajearlas, brindándoles un espacio desde el municipio para que puedan exponer todas sus producciones, donde además habrá patio de comida y música en vivo. El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, donde hablamos y recordamos la lucha continua por nuestros derechos y el efectivo ejercicio de los mismos y nuestra igualdad, nos vamos a reunir con el intendente y funcionarios del Ministerio de la Mujer en el Polo Integral de la Mujer de nuestra ciudad, para trabajar de manera articulada en post de toda mujer que se encuentre en situación de vulnerabilidad por  violencia y potenciar también todas las actividades que venimos realizando todo el año”.
Otras de las actividades previstas, el día 17 se inaugurará en el Centro Cultural una muestra fotográfica  bajo la temática `Cuerpos reales y sin vergüenza` a cargo de la fotógrafa local Camila Belizan, mientras que el día 18, en el Museo de la Ciudad, se inaugurará una muestra pictórica, coordinada por la artista plástica Adriana Cambursano, para la cual esta semana se abrirá una convocatoria para niñas, adolescentes y mujeres adultas que quieran participar de esta actividad.

Cabe resaltar que, tal como indicó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, todas las Secretarías estarán a disposición del evento y en cuanto a la organización del tránsito se prevé que sea similar a lo implementado durante la Peatonal de la 25.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados