A través de Punto Mujer se realizaron actividades interactivas orientadas a acortar la brecha digital

Viernes 22 de julio del 2022

  • A través de Punto Mujer se realizaron actividades interactivas orientadas a acortar la brecha digital
  • A través de Punto Mujer se realizaron actividades interactivas orientadas a acortar la brecha digital
  • A través de Punto Mujer se realizaron actividades interactivas orientadas a acortar la brecha digital

Se trata de una actividad organizada por Punto Mujer de San Francisco, con el apoyo del Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Secretaría Municipal de Políticas Sociales.



El secretario y la directora general de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto y Claudia Lenis respectivamente, estuvieron presentes durante el dictado de los talleres.

Noelia Garzón, coordinadora del programa Tecno/Fem contó que “desde TecnoFem, junto al Punto Mujer, la Secretaría de Políticas Sociales y Tecnoteca estamos llevando a cabo una actividad interactiva con lápices 3D para niñas de 10 a 15 años de edad llamado `Despertando Vocación´, con el objetivo fomentar la imaginación, creatividad y el ingenio, como así también despertar la curiosidad sobre las nuevas tecnologías mediante el uso de lápices 3D que permiten crear figuras tridimensionales de manera simple y didáctica, siendo esta interacción un paso previo al manejo de impresoras 3D”.

En paralelo al taller de lápices 3D, quienes acompañaron a las jóvenes disfrutaron de una charla de seguridad informática a cargo del Ing. Facundo Oliva Cuneo, director de Sistema del Ministerio de la Mujer, donde se informaron diferentes tips para que los padres tengan en cuenta la navegación segura para las jóvenes y las niñas.

Tecno/Fem es un programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de la Mujer a través del Programa Córdoba Con Ellas, que se gestó en el año 2018 de la mano de la senadora nacional Alejandra Vigo y que tiene como objetivo acortar la brecha de género en el mundo de la tecnología a través de la capacitación y formación tecnológica de un modo novedoso y enriquecedor, brindando así la posibilidad que las participantes adquieran conocimientos sobre programación, roles y potencialidades que ofrece el campo laboral en el sector tecnológico y herramientas para impulsar sus propios proyectos y emprendimientos.

Noelia Balari, encargada del Punto Mujer de nuestra ciudad, dijo en tanto: “Nos pareció interesante empezar a acercar estos programas que están disponibles desde el Ministerio de la Mujer para las mujeres de San Francisco, siendo esta la primera actividad de este tipo y que pensamos replicar a futuro con otras actividades ya que TecnoFem es una de las tantas líneas de trabajo que existen”.

“Nos pareció interesante convocar en esta oportunidad a niñas de comedores, merenderos, la Residencia y de las guarderías municipales como un primer acercamiento que pretendemos ampliar después al resto de la población y con otros tipo de experiencias a futuro como la alfabetización digital a través del uso básico de la computadora o el teléfono, por ejemplo”, agregó Balari, quien informó que en esta oportunidad participaron dos grupos de 30 mujeres por cada uno de ellos y agradeciendo al Ministerio de la Mujer por hacerlo posible.

Por su parte, el secretario Mauricio Vaschetto expresó: “Ver a las chicas trabajar, aprender la utilización de estas herramientas tecnológicas nuevas nos pone muy contentos. Esto se logra gracias al trabajo que venimos llevando a cabo con el Ministerio de la Mujer, a la predisposición de la ministra Claudia Martínez y a que nuestro intendente Damián Bernarte tomó la decisión de abrir la oficina del Punto Mujer ubicado dentro de la secretaría a mi cargo, donde no solo se le brinda atención, protección y contención a la mujer que sufre una situación de violencia, sino que también se genera un espacio y herramientas para su desarrollo y para trabajar en la equidad de género, en esta caso orientada a acortar la brecha de género en la tecnología”.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto llevado a cabo por el Punto Mujer, a cargo de Noelia Balari y Antonella Brito, por la Municipalidad de San Francisco, el Ministerio de la Mujer, el Polo de la Mujer, el Consejo Municipal de la Mujer y la legisladora Alejandra Piasco, para brindarle a las mujeres herramientas para que generen su autonomía e independencia.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados