Ya se encuentra habilitado el gas natural en los loteos Parque Maipú y Manantiales

Lunes 29 de noviembre del 2021

  • Ya se encuentra habilitado el gas natural en los loteos Parque Maipú y Manantiales
  • Ya se encuentra habilitado el gas natural en los loteos Parque Maipú y Manantiales

La nueva habilitación beneficia a 543 potenciales usuarios de esos sectores ubicados al norte de la ciudad. Mientras tanto, EMUGAS avanza en otros ocho frentes de obra de distintos tamaños, entre ellos la segunda etapa en barrio Parque y en los loteos Brisas del Sur y Magdalena 2.



“Con la habilitación de cañerías que estamos haciendo en este momento, los 543 potenciales usuarios que conforman los desarrollos urbanos Manantiales (354) y Parque Maipú (189) ya podrán acceder al servicio de gas natural. Se trata de 14.160 metros de cañerías habilitadas en estos sectores que completan un total aproximado de 50.000 metros lineales de cañerías durante el 2021, algo que nos planteamos para el corriente año y por lo que estamos muy satisfechos habida cuenta lo ocurrido con el efecto pandemia desde el 2020 a la fecha”, contó el presidente de EMUGAS, Oscar Enrico.

En cuanto a los trabajos ejecutados, Enrico detalló que “se realizó la conexión entre el sistema de Palmares, que brinda la posibilidad de conectar al sistema Manantiales y Parque Maipú. En ese sector la red de gas ya fue probada, ensayada y venteada, por lo que lo que estamos haciendo ahora es la conexión para el abastecimiento propiamente dicho. Lo que deben hacer los vecinos ahora-continuó- es iniciar los trámites para las habilitaciones domiciliarias, lo que requiere una serie de pasos que certifica EMUGAS como agente de control, y completar ciertos requisitos esenciales que podemos evacuar a través de la empresa una vez que el interesado se llegue a la misma”.

En este momento la Empresa Municipal de Gas se encuentra ejecutando ocho obras de manera simultánea, destacándose las de los loteos Magdalena 2 y Brisas de Sur, la segunda etapa de barrio Parque y otras de menor envergadura como aproximaciones y nexos en manzanas determinadas.

El ingeniero destacó por último que durante la pandemia la empresa nunca dejó de trabajar, más allá de los meses en los que se extendió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por lo que “podemos asegurar que el 85% del ejido de San Francisco está cubierto con la red de gas natural. En 2020 habíamos hecho un tendido aproximado de 35.000 metros lineales de la red de gas y nos habíamos fijado como objetivo superar esa cifra en el corriente 2021, por lo que en el venidero mes de diciembre estaremos alcanzando los 50.000 metros, destacó satisfecho”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados