Tuvo lugar en la ciudad el Taller para estudiantes Soluciones para el Futuro 2019
Organizado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, junto a SOCIAL.LAB, se llevó a cabo ayer el Taller para estudiantes de nivel secundario "Soluciones para el Futuro" edición 2019, impulsado por Samsung. El mismo se desarrolló en instalaciones del Superdomo San Francisco.
Se trata de un IDEATÓN, un taller de innovación social especialmente preparado para que los participantes puedan idear soluciones para la comunidad. El mismo está orientado a estudiantes de 12 a 18 años de nivel secundario, de escuelas de gestión estatal, quienes en equipos de 2 a 5 integrantes acompañados por un docente son orientados por los especialistas para generar una propuesta que solucione un problema de su comunidad utilizando la ciencia, la tecnología o la matemática, con la finalidad de alentar las vocaciones científicas y técnicas.
Nicole Dipp, de Social.Lab, contó: “Esta es la tercera vez que estamos en San Francisco. El desafío busca que chicos y chicas pueda identificar problemáticas de su comunidad que no sean abstractos y que, a partir de las herramientas que les brindamos, puedan buscar formas de solucionarlas que incluyan a la ciencia, la tecnología, la matemática o el arte. Creemos que es una oportunidad que se le da a los chicos de poder expresarse y que le puede servir al propio municipio para conocer qué incomoda a un chico del colegio secundario”, agregó Dipp.
Durante el taller, del cual participaron unos 95 estudiantes aproximadamente, estuvieron presentes el director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco Andrés Manías, la concejal Claudia Maine, integrantes de Social- Lab, docentes, representantes y estudiantes de las instituciones educativas participantes.
Cabe mencionar que los estudiantes compiten por premios de tecnología Samsung para ellos y para su escuela. Todas las ideas serán subidas a www.soluciones-futuro.com.
Por último, la integrante de Social.Lab destacó que con el concurso se trata de llegar a todas las provincias y que en el mismo también participan Paraguay y Uruguay. “Los estudiantes tienen tiempo hasta el 4 de agosto de editar y subir su idea, pero este concurso termina recién en octubre en Buenos Aires, donde se conocerá a los cinco finalistas (quienes se harán acreedores de premios Samgung), y luego un ganador participará en la final regional en Brasil”, concluyó.