Se presentó un nuevo curso: “IMPRESIÓN 3D CON APLICACIÓN INDUSTRIAL”
Durante la tarde de este miércoles se presentó un nuevo curso de impresión 3D con aplicación digital, que se dictará a través de la Escuela de Formación Profesional OBRA, de la Universidad Nacional de Villa María.
Dicho curso, fruto del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Francisco, el Parque Industrial y la UNVM, a través del CRES, está destinado a profesionales o técnicos que quieran adquirir habilidades avanzadas en impresión 3D, personal de industrias, empresas, pymes u oficinas técnicas que deseen aprender a prototipar sus diseños en 3D, personas que cuenten con impresoras 3D y busquen potenciar aún más la tecnología, estudiantes terciarios o universitarios que quieran adquirir habilidades necesarias para potenciar la impresión 3D, y personas del ecosistema emprendedor/maker.
En la presentación de esta propuesta de formación estuvieron presentes el intendente de la municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, la vicerrectora, Elizabeth Theiler, el gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaria, el coordinador del CRES, Germán Fassetta, funcionarios municipales, autoridades universitarias y miembros de la comisión directiva del Parque Industrial.
El intendente, en relación al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores, manifestó: “vincular estas instituciones es la manera que tenemos de acompañar los pedidos, en este caso específico la necesidad de contar con mano de obra calificada, por parte de los diferentes sectores de la ciudad”.
“Entendemos que esta es la forma de generar mejores condiciones de vida para la gente. El trabajo en conjunto es la manera de sumar y generar nuevas iniciativas, cursos y capacitaciones, pensando en el ciudadano de a pie, en toda la sociedad”, finalizó el mandatario.
Luis Negretti indicó: “es una nueva propuesta que ofrece formaciones que no son las tradicionales, sino que son formaciones tendientes a formar personas que están fuera del mundo del trabajo o que quieren perfeccionar habilidades. En este caso tienen que ver con impresión 3D vinculada a la industria. Es muy importante el trabajo que llevamos adelante en la sede a través del CRES San Francisco y de nuestra carrera Diseño Industrial. Esto es posible también gracias a la colaboración y el apoyo de la municipalidad de San Francisco”.