Se intensifica la limpieza de canales de desagües pluviales

Martes 18 de mayo del 2021

Se intensifica la limpieza de canales de desagües pluviales

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco realiza tareas de limpieza de canales de desagües pluviales ubicados en diferentes sectores de la ciudad, como así también la extracción de árboles que obstruyen el funcionamiento de los mismos. 

Con maquinas propias, la limpieza de canales es una actividad que el municipio realiza durante todo el año.”Esta limpieza es una tarea constante conforme se  identifican los canales obstruidos. En este momento, además de limpiar estos espacios, estamos ejecutando la  extracción de plantas en los mismos que se realiza cada dos o tres años, comenzamos por Av. Caseros y continuaremos por el canal ubicado en el Camino Interprovincial”, manifestó el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático quien también especificó: “Para estas tareas se tuvo que contratar una máquina de gran porte, una retropala con oruga, que tiene las dimensiones necesarias para llegar a los canales y poder extraer los árboles de distintos tamaños que crecen en los costados de los mismos pero que no podemos evitar su remoción dado que pueden generar inconvenientes de obstrucción, sobre todo si por el canal llegase a correr basura”.
La extracción de plantas en los canales es una actividad que se realiza cada dos o tres años para lo cual se debe  contratar una maquinaria específica. Esta tarea muchos años atrás se llevaba a cabo de manera manual, pero actualmente las leyes laborales ya no lo permiten, es por ello que el municipio realiza este tipo de contratación.
Desde la secretaría de Servicios Públicos se pidió la colaboración de los vecinos recordando no arrojar basura a los canales de desagües y no sacar la basura los días de tormenta.
Por consultas o información, comunicarse con la secretaría de Servicios Públicos al número 3564-378378.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados