Se firmó convenio para la creación de Polo Agroindustrial y Logístico

Viernes 21 de mayo del 2021

Se firmó convenio para la creación de Polo Agroindustrial y Logístico

El mismo fue rubricado ayer jueves entre Trenes Argentinos Cargas y la empresa GCC S.A. con el compromiso de transportar 2500 contenedores anuales por ferrocarril desde la Estación Belgrano en nuestra ciudad hacia los puertos de Buenos Aires y Rosario. El intendente Ignacio García Aresca había recibido a los responsables del proyecto.



Para la concreción del mismo, la empresa privada llevará a cabo una inversión de más de 350 millones de pesos que incluirá la construcción una planta de procesamiento, un depósito e instalaciones de consolidación de productos. Las negociaciones se venían desarrollando desde hace varios meses, con la intervención de la Municipalidad de San Francisco.

Vale mencionar que el proyecto brindará servicio a la cuenca lechera de influencia de nuestra ciudad en 200 kilómetros a la redonda para el transporte de la carga propia del proyecto Agroindustrial y la generada por terceras empresas.

El intendente Ignacio García Aresca opinó que “este tipo de proyectos habla de la sinergia y trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal que potenciará y fortalecerá el polo industrial de nuestra ciudad. Además, será una fuente de trabajo directo e indirecto que permitirá el crecimiento de toda la región”, agregó.

Mientras tanto, desde el grupo inversor GCC S.A. opinaron que habrá un impacto directo en la generación de empleo ya que “el proceso agroindustrial que vamos a realizar en el predio genera 20 puestos de trabajos directos y muchos puestos indirectos”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados