Se dictará taller para protección de niños ante ciberacosos

Martes 06 de julio del 2021

Se dictará taller para protección de niños ante ciberacosos

Se trata de una actividad denominada “Taller de Protección Digital para Adultos”, cuyo objetivo es brindar herramientas a los adultos para la protección de niños a su cargo ante las amenazas de grooming. Se desarrollará el martes 6 de julio, desde las 20 horas, a través de las plataformas Zoom y Facebook Live. El coordinador del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, Niñez y Adolescencia con Derechos Vulnerados, Andrés Manías, y el director de Cáritas Diocesana en San Francisco, Emilio Amé, contaron de qué se trata la iniciativa.



“Esta es una propuesta que surge de las instituciones que forman el Consejo Asesor, que marcado dentro de la situación de pandemia, se llevará a cabo bajo la modalidad virtual para poder conectarnos como lo venimos haciendo”, dijo Manías. “Es un tema importante, que toma un protagonismo necesario y que nos pareció interesante como municipio poder sumarnos e invitar a todos aquellos ciudadanos que quieran participar para que completen el formulario de inscripción previo, para luego enviarles el link de acceso a la plataforma”.

Emilio Amé, relató por su parte: “Por las diferentes noticias en los medios de comunicación venimos notando que existen varios casos donde se ven involucrados menores en cuestiones de pornografía infantil y abuso sexual, lo que se conoce como grooming; donde se engaña a los chicos a través de las herramientas digitales para ganarse su confianza y luego involucrarlo en alguna cuestión sexual. La pandemia-continuó Amé- llevó a exponer mucho más a los niños, niñas y adolescentes al uso de herramientas digitales, entonces se nos ocurrió sumar herramientas para que quienes trabajamos con los chicos podamos cuidarlos de las posibles amenazas que existen en la era digital. Ante ello, lo planteamos al Consejo Asesor y tuvimos la aceptación para llevarla a cabo”, resaltó.

El taller es brindado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y estará a cargo del abogado José Francisco Arce, quien es especialista en Derecho de Internet, especialista en Mediación, docente universitario en la Universidad Católica de Córdoba y Universidad Blas Pascal y presidente de la ONG Desarrollo Digital

“La idea es que todas las organizaciones que integramos este consejo y todas las personas que trabajan con niños puedan formar parte de la actividad para incorporar herramientas dirigidas a cuidar a los chicos. También lo compartimos con el sector educativo, a través de la Mesa de Articulación, para que se sumen a la iniciativa”, agregó el titular de Cáritas en San Francisco.


Inscripciones

Ingresando al link https://forms.gle/iWjpxykZCLW8WLXw8 se deberá consignar su nombre, institución para la que trabaja y un correo electrónico

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados