Se conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad

Jueves 09 de septiembre del 2021

  • Se conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad
  • Se conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad

En la mañana de hoy en la plaza Vélez Sarsfield, lugar en donde se encuentra el monumento al fundador de la ciudad  José Bernardo Iturraspe,  se llevó a cabo el acto oficial por el 135 aniversario

El acto estuvo encabezado por el intendente Ignacio García Areca  acompañado por  la legisladora provincial Alejandra Piasco, miembros del Tribunos de Cuentas, concejales, funcionarios municipales, asesores letrados, representantes de distintas fuerzas vivas de la ciudad, integrantes de la Policía de Córdoba, Eter, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó el depósito de una ofrenda floral frente al monumento al fundador José Bernardo Iturraspe a cargo del intendente, la legisladora provincial, el presidente del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, posteriormente se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a quienes ya no están entre nosotros.

El presidente del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, Arturo Bienedell, fue el orador durante el acto y dijo: “Conjuntamente con San Francisco se fundó Colonia Iturraspe y Colonia Freyre, y hace hoy 53 años el pueblo de San Francisco se convocó aquí para inaugurar el monumento a su fundador y para asistir al traslado de los restos de Iturraspe a la base del monumento. El mismo resume el origen y el desarrollo que tuvo San Francisco, donde están representadas las bases sociales y económicas de la ciudad. Agricultura, Ganadero, Industria y el Dios del Comercio. Cada uno de ellos tuvo importancia en el crecimiento de nuestra colonia junto a otros trabajadores que también llegaron, como los educadores, médicos o farmacéuticos por ejemplo”, expresó Bienedell quien además agregó: “San Francisco fue un crisol de razas que permitió el desarrollo de lo que somos hoy. La conjunción de ideas, de trabajo, la unión de mucha gente que trabajó a lo largo de estos años para lograr hacer más grande a San Francisco. Somos privilegiados de vivir en San Francisco y recibimos con los brazos abiertos a quienes vienen a vivir a nuestra ciudad.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados