San Francisco vivió una nueva edición del Festival de la Buena Mesa
Durante los días 12, 13 y 14 de febrero, San Francisco fue escenario de una nuevo Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, edición que contó con una nutrida concurrencia durante las tres noches, quienes disfrutaron de la presencia de artistas destacados, Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas. Como así también, la gastronomía de las colectividades española, italiana, francesa, alemana, sirio libanesa, cubana y la Agrupación Tradicionalista El Matrero.
Este año, el predio de la Sociedad Rural contó con algunas novedades, en el sector del patio de comidas se dispuso un escenario alternativo, donde artistas locales y las diferentes colectividades presentaron su música y baile.
La noche del viernes inició con la presentación del elenco de Sociedad Española, Javier “Tape” Arguello, Malambo La Posta, Juan Molinari, Grupo Esencia y María Elena y la Encrucijada sobre el escenario alternativo. En lo que respecta al escenario principal, Abel Pintos tuvo una breve presentación debido a las inclemencias climáticas que imposibilitaron la continuidad del espectáculo, el cual por la buena predisposición del artista y el interés de la gestión municipal en que la gente pueda disfrutar del show, es que en las próximas semanas se brindará toda la información pertinente respecto a la fecha de reprogramación del show.
En tanto, la jornada del sábado, en el escenario alternativo la colectividad sirio libanesa, Rubén “Culi” Taborda, Entre Amigos, Exequiel Trucco, Gabriel Artero, Mario “Poli” Panero, deleitaron a los presentes con sus propuestas. Además se procedió a la coronación de la nueva reina del Festival, resultando electa Julieta Bustos, representante de la colectividad española, primera princesa Sonia Gramaglia de la colectividad sirio libanesa, y como segunda princesa a Martina Gianotti de la colectividad italiana.
Ya cerca de la media noche, Las Voces Jóvenes, el humor de Víctor Quinteros, Los Diableros Jujeños, Andrés Teruel se presentaron en el escenario principal. Dando cierre a esta concurrida jornada el Chaqueño Palavecino quien por más de dos horas recorrió su amplio repertorio, brindado como de costumbre, un excelente show para todos los presentes.
En la última noche de esta 15º edición del Festival del Humor, la Buena y la Canción, y celebrando el día de los enamorados, contó con el humor del Mudo Esperanza, las canciones de Destino San Javier, Fabricio Rodríguez y el proclamado espectáculo de Jorge Rojas quien además de recorrer su nuevo trabajo discográfico compartió escenario junto a Los 4 Rumbos y La Clave.
Cabe destacar que, durante las 3 jornadas, el Festival contó con la apertura del Ballet Municipal Patria, una sublime presentación de los bailarines quienes representaron la llegada de los inmigrantes a nuestras tierras.
De esta manera, y con una gran aceptación del público, San Francisco vivió una nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.