Quedó habilitado un nuevo tramo de pavimentación en Av. de la Universidad

Miércoles 19 de mayo del 2021

Quedó habilitado un nuevo tramo de pavimentación en Av. de la Universidad

En la mañana del martes 18 de mayo, se habilitó un  nuevo tramo de pavimento de Av. de la Universidad, en el sector comprendido entre Av. Güemes y Av.  Rosario de Santa Fe. 

Esta obra, que ronda una inversión de 40 millones de pesos,  comprende la pavimentación de 1.500 metros entre los cordones cunetas existentes, en el tramo comprendido entre Bv. Roca y Av. Güemes, en el marco del programa nacional “Argentina Hace”, quedando hoy habilitado un nuevo tramo que alcanza las avenidas Güemes y Rosario de Santa Fe. De esta manera la obra cuentan con un 70% de avance, por lo que se espera que culmine y quede totalmente  inaugurada  en los próximos días.
Para estas tareas, la Municipalidad de San Francisco a través de la Planta Hormigonera municipal cede el hormigón que es utilizando para la ejecución de esta obra, lo que permite disminuir los plazos originales que eran de 180 días a 150 días aproximadamente ya que no se depende de turnos de empresas privadas que generalmente atrasan los plazos. Como consecuencia de esto, no hay replanteo económico de la obra porque se terminan antes del plazo estipulado
Vale mencionar que el sector noroeste de la ciudad, posee como arteria vial principal de comunicación entre los barrios y el casco céntrico, a la Avenida de la Universidad, la cual se ubica al norte de Av. Cervantes en continuación de Av. Gral. Savio, permitiendo el acceso a los barrios: Maipú, General Savio, 20 de Junio, Cottolengo, Las Rosas e Independencia.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados