Primera cuota de los Créditos Solidarios

Jueves 12 de agosto del 2021

  • Primera cuota de los Créditos Solidarios
  • Primera cuota de los Créditos Solidarios

En la tarde de ayer se entregó la primera cuota de los Créditos Solidarios (CRESOL) a 97 beneficiarios. Estos créditos, que se otorgan por undécimo año consecutivo, pretenden contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de jóvenes y adultos de nuestra ciudad. 

En esa oportunidad, el intendente Ignacio García Aresca encabezó la entrega acompañado de funcionarios municipales y concejales.
Para referirse a la entrega, el director de Desarrollo Económico, Social y Educativo Andrés Manías manifestó: “La verdad que queríamos compartir con ustedes este momento, esta entrega de los Créditos Solidarios 2021 es un momento que nos llena de orgullo y emoción. Se trata de uno de los actos más lindos que tenemos como Secretaría y la verdad además de ser una ayuda económica, para nosotros es un reconocimiento a ustedes por la decisión que han tomado de continuar sus estudios de nivel superior, es un reconocimiento de la ciudad, los vecinos para todos ustedes. Este gobierno tomó la iniciativa hace más de 10 años y la verdad que verlos a ustedes 97 estudiantes en esta etapa sumado a lo que ya hemos entregado en años anteriores estamos superando los 11000 créditos entregados, algo que nos llena de alegría. Quiero felicitarlos a todos ustedes, a sus familias y agradecerle al intendente por darle continuidad a este programa que es puramente municipal en beneficio de la educación”.
Por su parte el intendente sostuvo: “La verdad que vivimos momentos muy difíciles en este año y medio de pandemia, momentos que nunca nos imaginamos, pasamos por situaciones muy duras pero que hemos tratado de superar como ciudad entre todos, ustedes  tienen que seguir demostrando el ejemplo de lo que son, tenemos una juventud en San Francisco  que es un ejemplo.  Hoy, transitan una nueva etapa, la de formarse y estudiar, ese anhelo tan importante  que marcará  el futuro de todos ustedes”, expresó el funcionario quien agregó: “La decisión más importante que tiene este gobierno municipal es la educación. No hay mejores recursos invertidos que aquellos destinados al aprendizaje. Cuando uno gobierna tiene que administrar las prioridades que se tiene como estado y qué decisiones se tienen que tomar, y la educación es una prioridad, por ello invertimos tanto en el Polo Educativo. Desde el municipio hacemos esta inversión con el mayor de los gustos porque pretendemos que los sanfrancisqueños se puedan capacitar por el crecimiento de la ciudad y el país”, finalizó García Aresca.
Cabe destacar que los créditos ascienden a $18.000 cada uno y el día de ayer se entregó la primera de las dos cuotas ($9.000 c/u). La inversión de este año fue de $1.700.000.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados