Operativos Identificar: La positividad de casos disminuyó en los últimos días

Viernes 09 de julio del 2021

Operativos Identificar: La positividad de casos disminuyó en los últimos días

Así lo confirmó la integrante del COE Regional 3 y vicedirectora del Hospital J. B. Iturraspe, Verónica Pepino, tras los últimos dos operativos llevados a cabo el pasado martes en el centro vecinal de barrio 20 de Junio y el jueves en el de barrio La Milka. Cabe recordar que los mismos son organizados de manera conjunta entre el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Municipalidad de San Francisco.

El martes 6 se hisoparon 47 personas, realizándose 35 test de antígenos y 12 hisopados PCR en barrio 20 de Junio, los que arrojaron como saldo un solo caso positivo. En tanto el jueves 8, en barrio La Milka, fueron 58 hisopados: 48 test de antígenos y 10 hisopados PCR, detectándose 3 positivos.

Pepino relató que “la semana pasada estábamos con aproximadamente 10 a 12% de positivos del total de testeados. En esta semana tuvimos una positividad del 6,8%, algo que veníamos esperando”.

“Para nosotros todos los trabajos que venimos realizando son satisfactorios y la gente se acerca a testearse, así que estamos conformes con los resultados que estamos obteniendo en los operativos”, valoró la profesional.


La importancia de los operativos

En cuanto a los Operativos Identificar, Pepino, señaló que los mismos “son considerados dispositivos estratégicos de testeos para coronavirus y consisten en una búsqueda activa y precoz de casos. Tienen como finalidad principal testear la mayor cantidad de personas de una población o barrio para brindar atención de aquel caso positivo detectado y determinar su aislamiento y el de sus contactos estrechos para su cuidado, y poder minimizar así la transmisión del virus”.

En nuestra ciudad los Operativos Identificar se suman a los centros de testeos rápidos de covid que funcionan en el polideportivo del Colegio Hermanos Maristas y en la Sociedad Rural San Francisco. Se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia en las distintas localidades del departamento San Justo y en los barrios de San Francisco

“Estamos convencidos que con estos operativos estamos un paso adelante del virus, por eso acordamos desde hace un tiempo con nuestro intendente Ignacio García Aresca y su equipo de trabajo la posibilidad de llegar a los barrios para acercarnos a la gente y menguar así el impacto que pueda tener el virus en cada uno de los sectores”, agregó la miembro del COE.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados