Nuevos agentes para reforzar la seguridad en San Justo
Con un acto encabezado por el vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora y el intendente de nuestra ciudad Lic. Ignacio García Aresca, se presentó a 28 nuevos efectivos policiales quienes comenzarán a prestar servicios en el Departamento San Justo.
Además, estuvieron presentes el jefe de la Policía de la provincia de Córdoba, comisario general Gustavo Marcelo Vélez, el director de Departamentales Norte, comisario mayor Félix Quinteros, autoridades policiales locales y de dependencias subordinadas.
El acto se realizó el viernes pasado frente a la Jefatura Departamental San Justo donde se oficializó la presentación de los efectivos que egresaron en la ciudad de Córdoba el pasado miércoles 20 de julio. De los 28, serán 17 los que se desempeñarán en la ciudad, de los cuales 12 reforzarán las acciones de Comando de Acción Preventiva (CAP).
En la oportunidad, el vicegobernador expresó: “El Gobierno de la Provincia está llevando adelante una importante inversión en materia de seguridad adquiriendo nuevos vehículos, insumos para las fuerzas policiales e incorporando nuevos efectivos como los 1500 que recientemente pasaron a reforzar las filas de la Policía de Córdoba. Hoy, en San Francisco, fueron presentados los que prestarán sus servicios en la departamental San Justo y que, junto a los integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Consejo de Seguridad Ciudadana tendrán una función muy importante en la lucha decidida contra uno de los grandes flagelos que tiene la humanidad y que afecta también a nuestra comunidad, contra el crimen y la delincuencia, para permitir que nuestros jóvenes y toda la sociedad puedan desarrollarse libremente y con una expectativa de futuro”.
Por su parte, el director de la Departamental manifestó: “De los nuevos efectivos que llegaron a San Francisco, 12 fueron distribuidos a las patrullas del CAP, otros 4 destinados a la comisaría y uno se sumó al personal de la Terminal de Ómnibus de la ciudad”. También agregó que a partir del 12 julio comenzarán a tomar servicios, acompañados en duplas por un efectivo de mayor jerarquía, que son los que les van a ir enseñando los movimientos de las calles y los distintos procedimiento con que se puede llegar a encontrar en nuestra sociedad”.