Llega a San Francisco la gran muestra del sector lechero "Todo Láctea"

Jueves 30 de noviembre del 2023

Llega a San Francisco la gran muestra del sector lechero

Organizada por el grupo Todo Agro, la tercera edición de Todo Láctea se llevará a cabo en la Sociedad Rural San Francisco los días 7, 8 y 9 de mayo de 2024. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, de la cual formaron parte el director del grupo Todo Agro y responsable de la muestra, José Iachetta; el director de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcelo Cravero; el secretario de Desarrollo Económico y Educativo de la Municipalidad de de San Francisco, Marcelo Moreno; el secretario de la Sociedad Rural San Francisco, Mariano Alissio y la responsable del área sensorial del INTI Rafaela, Ivana Nieto.


 

Esta explosión integral del sector lácteo argentino cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de San Francisco, la Federación de Cooperativas Lácteas, la Junta Intercooperativa de Productores Lecheros, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina.

 

“Para San Francisco es un gusto muy grande contar con este evento que consideramos será de los más importantes del año 2024 y que sin dudas será una atracción para muchos productores, empresas industriales, comerciales y de servicios que trabajan en la cadena láctea”, expresó el secretario Marcelo Moreno, quien agregó: “San Francisco está inmersa en una cuenca láctea muy importante, de las más grandes de Latinoamérica, y por ende hay muchos vecinos de la ciudad y de la región que tiene a esta actividad como la principal, por eso esperamos una importante afluencia de vecinos de la ciudad, la región, el país y del extranjero”.   

 

Vale decir que la primera edición tuvo lugar en la ciudad de Villa María, la segunda se desarrolló en la ciudad de Esperanza, mientras que la tercera edición será en nuestra ciudad, y contará con más de 15 jornadas de capacitación en tres auditorios simultáneos, más de 80 disertantes nacionales e internacionales y 180 stands comerciales distribuidos en todo el predio de la Sociedad Rural. Además, contará con exposición y jura de vacas de la raza Holando Argentino y Jersey, la jura de campo de vacas lecheras, la Competencia Interprovincial de razas Holando y Cruza, sumado a un gran remate de piezas de tambo seleccionadas. Asimismo, tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Tamberas y la Competencia Nacional de quesos con ojos y de dulce de leche.

 

Por su parte, José Iachetta, relató brevemente cómo se vive la actualidad del sector lechero en el país y contó sobre algunas bondades de Todo Láctea como serán las Jornadas Lecheras, las charlas y la calidad de los disertantes, los concursos y las olimpiadas para las escuelas, el concurso interuniversitario, etc. “Todo Láctea tiene 5 `CO´: primero el COompromiso del grupo de trabajo; lo segundo es la COmunidad, donde tenemos alineadas la UTN, la Municipalidad de San Francisco, empresas e instituciones; luego la COmercialización, siendo agresivos pero respetando precios del año pasado; en cuarto lugar los COntenidos a cargo de 30 importantes disertantes, y por último la COmunicación, donde los medios de comunicación cumplen un rol fundamental para llegar a la ciudadanía de la mejor manera”.

 

Por último, el organizador aclaró que se tiene pensado que las entradas sean con invitación, libre y gratuita, y que  “será una muestra de trabajo y por eso tendrá lugar el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo, y no un fin de semana. Una muestra de exhibición, negocio y capacitación”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados