Gustavo Zerbino cautivó a San Francisco con su experiencia de vida

Viernes 10 de junio del 2016

  • Gustavo Zerbino cautivó a San Francisco con su experiencia de vida
  • Gustavo Zerbino cautivó a San Francisco con su experiencia de vida

Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, visitó nuestra ciudad y  estuvo a cargo de una serie de conferencias dirigidas a cientos de personas que se congregaron durante dos jornadas  en el Superdomo, en el marco de la Semana Juvenil,  organizada por un grupo de padres y con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco. 

Las actividades comenzaron el día miércoles donde Zerbino brindó dos conferencias en doble turno, por la mañana y por la tarde, de las que participan alumnos de 3º, 4º, 5º, y 6º año de todos los establecimientos educativos de la ciudad y de la localidad vecina de Frontera. En esa oportunidad las disertaciones se basaron en su experiencia durante la tragedia, el  liderazgo, la motivación, la gestión de la adversidad. “Nuestra historia no es una tragedia, y tiene mucho de tragedia, ni es un milagro y tienen mucho de milagro. Es una historia de amor, de solidaridad y vocación de servicio de un grupo de jóvenes que asumieron la responsabilidad de taclear de frente a la muerte y apostar por la vida y eso fue lo que hicimos”, reflexionó
En la mañana de ayer el médico uruguayo, brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad donde fue recibido por el intendente Lic. Ignacio García Aresca, el Secretario de de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno y el grupo de padres que pusieron en marcha esta iniciativa.
En esa oportunidad Zerbino comentó: “Es un placer y un honor estar en San Francisco cumpliendo con un sueño y un compromiso asumido. Lo importante es ver como un grupo de padres comprometidos con  su familia y su país deciden agregar valor a la juventud de una ciudad como San Francisco ya que consideran  que deben asumir la responsabilidad de trabajar por ellos”.
Su visita a la ciudad,  finalizó con su presentación ayer por la noche en el Superdomo Municipal, donde se desarrolló una charla libre y gratuita, abierta para todo público donde se congregaron muchas familias para escuchar el mensaje de Zerbino. “En la vida todo es posible, los posibles  se demoran un poco, los imposibles un poquito más. Hay que ir detrás de los sueños, de las ilusiones porque los seres humanos extraordinarios no existen, eso es puro cuento. Sólo existen seres humanos ordinarios, comunes y corrientes que son capaces de hacer cosas extraordinarias si se conectan con el amor y con el sincero deseo de lo que hacen”, reflexionó.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados