García Aresca inauguró pavimentación cruce de vías de calle Colón
En el marco de obras que lleva adelante la administración municipal, el intendente Ignacio García Aresca dejó inaugurada la pavimentación del cruce de vías de calle Colón, una obra esperada por los vecinos y que permitirá una mejor transitabilidad entre los barrios Roca y Hernández.
En la tarde del viernes 29 de abril, el intendente Ignacio García Aresca, acompañado por funcionarios municipales, vecinalitas y vecinos de barrio Hernández y Roca, inauguró la pavimentación del cruce de vías de calle Colón, una obra que demandó una inversión que ronda los 400 mil pesos y que ejecutó con recursos propios.
Durante la inauguración, el secretario de Infraestructura Oscar Enrico manifestó: "Dicen que un gobierno trasciende por sus obras, porque perduran. Los hombres pasan y las obras perduran. Otra vez la calle nos convoca como un elemento de integración. Le hemos dado a este sector un valor adicional que hacía tiempo se reclamaba".
En tanto, la presidenta del Centro Vecinal de Barrio Roca Laura Morassut destacó que era una obra esperada por los vecinos del sector debido a que “era una calle complicada, con pendiente alta, se llenaba siempre de agua y arrastraba el ripio, se llenaba de pozos, había accidentes de bicicletas, motos, así que estamos muy agradecidos. El pavimento siempre trae progreso, ahora tenemos dos barrios unidos, Roca y Hernández” remarcó la vecinalista.
Por último, el intendente Ignacio García Aresca sostuvo: “Durante años hablábamos de lo que es un cruce de vías con pavimento, cuando hemos diagnosticado esta situación dijimos 'vamos a tomar el compromiso de hacer todos los cruces de todos los barrios', sin miramientos dónde se realiza porque los cruces están en diferentes barrios pero lo usan toda una ciudad. Y cuando hicimos el diagnóstico dijimos que había que ejecutarlo, y este es el caso de cuando uno promete y ejecuta es una alegría para todos. Son 55 metros, una obra que salió más de 400 mil pesos y lo hizo el estado municipal, todo un equipo de trabajo junto a personal municipal. Empezamos por Mitre, luego Pueyrredón, seguimos por España, hicimos Rufino Varela, hoy es Colón, y les quiero decir que también vamos a completar los cruces que nos quedan, que es San Luis, Perú y San Juan, para que en todos los barrios tengamos pavimentados los cruces de vías”.