Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

García Aresca inauguró la Muestra Fotográfica "135 Reflejos de Ciudad"

19/08/2021

En el marco del 135º aniversario de nuestra ciudad, el intendente Ignacio García Aresca dejó inaugurada la Muestra Fotográfica “135 Reflejos de Ciudad”, a través de la cual se realiza un recorrido por la historia y lugares emblemáticos de San Francisco. 
Estuvieron presentes en esta oportunidad el intendente Ignacio García Aresca, por parte de la Secretaría Privada de Gestión Institucional su titular Rodrigo Buffa y el director general de la misma Mauricio Vaschetto, la edil Nora Marlatto y el coordinador del Centro Cultural San Francisco Gabriel Quaranta.

Para dar la bienvenida al acto inaugural, el secretario Rodrigo Buffa manifestó la alegría de estar presente en un espacio dedicado a la cultura, de retomar las actividades presenciales,  las cuales por la pandemia, desde hace más de año y medio, debieron ser realizadas de manera virtual. Asimismo, el funcionario agradeció al intendente por el acompañamiento y apoyo en el desarrollo de las diversas actividades planteadas, siempre pensando en el progreso de los sanfrancisqueños en todos sus aspectos.

Cabe destacar que la muestra está separada en 3 ejes, por un lado un homenaje a los 25 años del Archivo Gráfico y Museo Histórico de la ciudad, por otro la exposición de 12 fotógrafos profesionales locales denominada “El Fotógrafo y su obra”, que participaron durante el año 2020 del ciclo “Invierno Virtual”, y por último la presentación de los trabajos ganadores del Concurso Fotográfico por celular “San Francisco, mi lugar” compuesto por las fotografías de los 5 ganadores, las 22 menciones especiales y la labor de los 5 fotógrafos profesionales que además participaron como jurados de esta propuesta.

Luego de la entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico por celular “San Francisco, mi lugar”, se entregó un reconocimiento al Archivo Gráfico y Museo Histórico de la Ciudad  por su trayectoria siendo este recibido por Arturo Bienedel quien aseguró que a pesar de la pandemia el trabajo de esta institución local continúo de manera virtual con la difusión de videos y fotografías referidos a la historia de San Francisco y agradeció además el presente recibido el cual respalda el trabajo de muchos sanfranciqueños que a lo largo de esto 25 años han hecho por la historia de la ciudad.

Por su parte el intendente Ignacio García Aresca celebró el encuentro de espacios públicos después de un año y medio de pandemia. “Esta muestra es muy importante para nosotros porque es la primera después de estar mucho tiempo sin encontrarnos presencialmente, quiero felicitar a todos los que participan de la misma y recordarles que desde esta gestión municipal seguiremos trabajando por la cultura y el desarrollo de San Francisco”, comentó el funcionario.
Vale mencionar que para esta muestra se inauguró además la nueva iluminación del Salor Mayor de Exposiciones, trabajo  realizado por el artista local Damián Bolaños.

Por último, tras el corte de la cinta inaugural, García Aresca junto a los presentes recorrieron la muestra fotográfica.

Quienes deseen recorrer la muestra, la misma se encuentra disponible de lunes a viernes de 8 a 21hs y sábados y domingos de 15 a 20hs. Visitas guiadas para instituciones educativas, solicitar turno por WhatsApp al 3564-545014. 
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2021 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados