García Aresca asumió como intendente de San Francisco
El día lunes 7 de diciembre se llevó a cabo el acto de asunción del intendente electo de la Municipalidad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca, en una ceremonia que se realizó en el peristilo del Palacio Municipal, donde además se tomó juramento al nuevo cuerpo legislativo.
En horas de la tarde, ante la presencia de autoridades provinciales, representantes de las diferentes instituciones de la ciudad y vecinos de la comunidad se realizó la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante y seguidamente una sesión especial donde se tomó juramento al nuevo cuerpo legislativo conformado por: el partido Unión por Córdoba representado por Fabiana Palacio, Gustavo Klein, Alejandra Piasco, Marcelo Moreno, Marina Llaryora, Mario Ortega, Claudia Maine, por el partido Córdoba Podemos a Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei y por la segunda minoría del partido Juntos por Córdoba a Carlos Roffe y Paola Colombano.
Luego se procedió al traspaso de mando, donde el intendente saliente Dr. Martin Llaryora entregó banda y bastón al intendente electo Lic. Ignacio García Aresca. Tras ello Llaryora pronunció unas palabras donde destacó: “Me acuerdo cuando hace 8 años atrás, acá en este mismo lugar con este equipo nos comprometimos a que íbamos a hacer de San Francisco nuevamente la perla del este y por supuesto después de tanto esfuerzo y de tanto trabajo, con muchas decisiones, en un momento muy difícil que fue ingresar al municipio de ese momento, hoy la realidad es distinta, hoy vivimos en una ciudad que ha cambiado, ha mejorado, que se ha transformado y ha quedado sin lugar a dudas entre una de las ciudades en el contexto dentro de la Argentina en la cual donde uno puede vivir, crecer, invertir y progresar, en una ciudad que tiene la posibilidad de generar eventos culturales, deportivos, que tenemos una prospera actividad comercial e industrial. Con la tranquilidad que el deber está cumplido, por supuesto que quedan en el tintero cosas por hacer pero que sabemos que hemos hecho mucho, dejamos un municipio fuerte, en marcho, desendeudado y con obras en marcha y con la tranquilidad que dejamos el municipio en buenas manos, en las manos de Ignacio, un hombre honesto, capaz, trabajador, que no dudo que pueda conservar todos los logros que hemos construido en estos 8 años, y tampoco dudo que va a sumar muchísimos logros más para mejorar la calidad de vida de todos ustedes. Nosotros, desde el gobierno provinciales no le vamos a dar una mano, le vamos a dar las dos manos para que este gobierno sea el mejor gobierno de la historia de nuestra ciudad.”
Seguidamente Llaryora dedicó unas palabras al intendente electo: “Por eso Ignacio deseo que Dios te acompañe, que San Francisco no tenga dudas que te va a seguir apoyando y que este gobierno que hemos construido con progreso y con lealtad hacia los sanfrancisqueños, sé que vas a redoblar los esfuerzos y que tu gobierno va a ser mucho mejor todavía, y ahí vamos a estar trabajando en conjunto desde la provincia y por eso para mí es un gusto, una tranquilidad y un honor poder dejar en las manos de este amigo, este hermano la conducción del municipio”. Concluyendo su mensaje agradeciendo a todos los vecinos de San Francisco por el apoyo, el esfuerzo, el acompañamiento, el dialogo permanente, a las instituciones por el trabajo conjunto y el apoyo incondicional de todos los sanfrancisqueños.
Por último, el flamante intendente de la ciudad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca, en un mensaje muy emotivo resaltó: “Ser intendente electo, creo que uno de los más altos honores que puede tener un ciudadano. Llego a esta instancia de asumir la intendencia con la madurez necesaria después de haber aprendido mucho de mis maestros de la escuela Nuñez, de los profesores del Instituto Pablo VI, de las catequistas de la Iglesia Catedral, de los docentes de la Universidad, de los entrenadores del Club de Unión Social, de los dirigentes de las instituciones donde participé en Cáritas, en la Sociedad Rural y muchos más, aprendí mucho de mis padres, de mis hermanos, de mis amigos, pero fundamentalmente aprendí de un amigo como Martin. Me considero un hijo de esta ciudad, y eso me hace reflexivo, más aún en este momento único de un ciudadano, reflexión que me lleva a agradecer por poder ejercer tan alta distinción, ser intendente es el mayor orgullo y responsabilidad que puede ostentar un ciudadano, agradecer por haberme acompañado en este periodo de tantas realizaciones que me tocó reemplazar de manera interina a nuestro máximo referente y a quienes confiaron en este equipo, en este proyecto, en esta forma de relacionarnos con los vecinos, con las instituciones, apostando al progreso, al desarrollo, al crecimiento, por eso nos ratificaron la confianza una vez más. Recibo hoy una ciudad ordenada, pujante, en pleno desarrollo, con las cuentas en orden, sin conflictos ni demandas de ningún orden, con una impronta y destino de grandeza como pocas ciudades del interior del interior, con obras que han marcado una identidad propia que nos hace indefectiblemente una referencia y ejemplo del interior del país, con el remodelado Centro Cívico, un Parque Industrial modelo, el fantástico Superdomo, con este Palacio que se transformó en Museo para que pueda ser visitado por todos los vecinos de San Francisco. Es hora de enfrentar un nuevo desafío, una nueva etapa con nuevos objetivo que seguramente nos llevarán a la consolidación definitiva de San Francisco como una gran ciudad, la más importante del interior de la provincia y del país. A partir de mañana la tarea continua con un futuro esperanzador y para que sea posible debemos transitarlo juntos como hasta ahora. Este bastón de mando que hoy recibo será testigo junto a ustedes de mi compromiso, mi lealtad y de mi esfuerzo de cada día en devolver esta confianza con un solo objetivo que el bienestar de nuestra gente, convoco a todos a compartir esta nueva etapa y que los tiempos venideros sean tiempos felices, de progreso y desarrollo”.