García Aresca acompañó en los festejos por los 50 años del IPEA 222 Ing. Américo Milani
En el marco del 50º aniversario del IPEA 222 “Ing. Américo Milani”, el intendente Ignacio García Aresca participó de los festejos programados en la institución por tal conmemoración.
El mandatario municipal junto a alumnos, docentes, directivos e integrantes de la comunidad educativa del IPEA 222, autoridades educativas provinciales, funcionarios municipales, ediles de la ciudad, directivos de instituciones locales, estuvieron presentes en el acto conmemorativo por los 50 años de labor en la formación técnica de jóvenes de la ciudad y la región.
En primer lugar se procedió al descubrimiento de una placa de reconocimiento al IPEA 222 “Ing. Américo Milani” por su compromiso en la labor educativa, formando jóvenes y mujeres para las generaciones presentes y futuras. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del establecimiento Gustavo Juárez quien realizó un recorrido en la historia de la institución.
Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Hoy siento una profunda alegría de poder compartir con ustedes este día tan especial, donde celebramos las Bodas de Oro de esta querida institución. Es un momento de alegría, de festejos pero también de reflexión, que nos lleva a recordar que durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, allá por 1946, se forma la Comisión Nacional de Aprendizaje y a través de ella se logra propagar la educación técnica, como complemento de la educación primaria. La educación técnica que prepara a nuestros alumnos en el nuevo mercado laboral, donde se necesitan perfiles técnicos en ciencia, tecnología, oficios, y en el sector agropecuario, por el cual siento un profundo respeto, pasión y admiración, porque sabemos del esfuerzo, del trabajo y la dedicación del hombre de campo. Por eso desde nuestro gobierno municipal, le dimos siempre prioridad a la educación, consolidando el Polo Educativo como polo dentro de toda la provincia de Córdoba, y es un orgullo para San Francisco contar con una escuela técnica como lo es la IPEA 222”.
Por último, la inspectora de Educación técnica Claudia Méndez felicitó al establecimiento educativo por un nuevo aniversario.