Fue presentado el Diplomado en Organización y Gestión del Comercio Automotor

Jueves 06 de mayo del 2021

  • Fue presentado el Diplomado en Organización y Gestión del Comercio Automotor
  • Fue presentado el Diplomado en Organización y Gestión del Comercio Automotor

Será dictado con modalidad semipresencial por el Instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el dictado que dará comienzo el próximo 5 de junio, a través de diez módulos y con una periodicidad quincenal.



Estuvieron presentes durante el lanzamiento, el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno y el director general de esa área Andrés Manías, el rector de la U.N.V.M. Luis Negretti, el decano del Instituto de Sociales de la U.N.V.M Gabriel Suarez, el coordinador del CRES San Francisco Germán Fassetta, el director General de FACCARA Cristian Turano, el presidente de la Cámara de Comercio Automotor de San Francisco Diego Tamagnini y los integrantes de la misma Edgar Heredia e Ignacio Lástrico y el integrante de la comisión directiva de Faccara Tomás Massola.

En ese contexto, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) firmó un convenio marco de cooperación y complementación con la Asociación Civil Cámara de Comercio Automotor San Francisco (ACARA) y con la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina (FACCARA).

El secretario Marcelo Moreno comenzó diciendo que “la Cámara de Vendedores de Automóviles viene trabajando en la posibilidad de ofrecer una formación a los vecinos que se interesen por el comercio automotor. A partir de este trabajo apoyado por FACCARA y trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María, se logra hoy el lanzamiento de este diplomado. Para nosotros es un logro importante que la Universidad de Villa María siga profundizando el vínculo de la ciudadanía sanfrancisqueña y las instituciones, ofreciendo estas alternativas de formación”, añadió.

Tras ello, Diego Tamagnini destacó la “gran satisfacción” de lanzar la diplomatura en la ciudad ya que tenemos muy en claro la necesidad de ser cada vez más profesionales, más idóneos en este mercado cada vez más exigente”, y agregó: “Este es un proyecto que nace desde FACCARA para todo el país y desde San Francisco lo tomamos y hemos podido adaptarlo para que se dicte aquí”, para luego aclarar que “es la primera vez a nivel nacional que se dicta una especialización de estas características orientada al sector automotor”.

El director general de FACCARA, Cristian Turano, en tanto, agradeció a las autoridades de la UNVM y a la Intendencia de San Francisco, y estimó que “esto será sin dudas una experiencia exitosa, porque fue concebida sobre bases sólidas y además cuenta con el compromiso de los integrantes del sector”.

Gabriel Suárez, manifestó que “desde el Instituto de Sociales siempre trabajamos en diseñar formaciones que respondan a una necesidad sentida por actores territoriales y en este caso por un sector específico. Ese es un desafío enorme pensando la posibilidad de formar y trabajar en conjunto una propuesta específica y eso tiene que ver con la articulación entre el demandante y una institución como la nuestra que diseña una formación académica”, destacó.

El rector Luis Negretti definió a la jornada como “de mucha alegría” por estar “consolidando la tarea de nuestra universidad en esta ciudad y su región con una propuesta que atiende a las necesidades y demandas del propio territorio. En este caso llegamos con otro formato para estar más cerca de las necesidades y demandas sociales más allá de las carreras de grado”.

Negretti explicó que “este diplomado es para un sector muy importante para la Argentina, el comercio, los servicios y la industria automotor, que es una de las más importantes que tiene al país a pesar de las dificultades y el contexto”.

Por su parte, García Aresca ponderó el trabajo que hace la Universidad de Villa María, “primero a través del CUSF y todo lo que se hizo desde sus comienzos y después en la defensa por la continuidad de la oferta educativa para San Francisco. Después fue el turno de la formación del CRES, y ahora a través de este trabajo que busca dinamizar el sector productivo de San Francisco, dándole no solo carreras de grado sino de pos grado y diplomaturas”.

“San Francisco es una ciudad que siempre se piensa hacia adelante, con espíritu emprendedor y sobre todas las cosas, un lugar donde se trabaja de manera coordinada entre el Estado y la comunidad que piensa en progresar, lo que se refleja en este tipo de resultados”, concluyó.


EL DIPLOMADO

Dará comienzo el próximo 5 de junio. Serán diez módulos que se dictarán a través de modalidad semipresencial, con una periodicidad quincenal. Algunos talleres vinculados al sector de los seguros y la seguridad vial.

Durante todo el trayecto, los docentes a cargo de los módulos harán tutorías con los participantes para hacer un proyecto final previsto para el 8 de noviembre, finalizando el 25 de noviembre con un acto de entrega de los certificados a los diplomados.

_Los interesados en cursar el diplomado podrán inscribirse a través del link: https://forms.gle/V3Fgm5iPEWmuqvn88. Para consultas, escribir a los correos electrónicos escueladegobierno@unvm.edu.ar o cressanfrancisco@gmail.com._

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados