Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

"Forestando Córdoba": San Francisco suma 2000 nuevos ejemplares arbóreos

11/12/2021

En el marco del Programa “Forestando Córdoba”, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco, empresas e instituciones de la ciudad, en la jornada de hoy se comenzó con la plantación de 2000 ejemplares arbóreos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de contribuir a nuestro medioambiente.


Con la presencia del intendente a cargo Damián Bernarte, la directora de Gestión Ambiental de la Secretaria de Ambiente de la provincia Mónica López, legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales, representantes de la empresa Lear y de las instituciones participantes y voluntarios, en la mañana de hoy se inició la actividad forestal en el Paseo Maipú.

De las 2000 especies disponibles para nuestra ciudad, 1000 especies se colocaron a lo largo del Paseo Maipú, sector en donde el trabajo de forestación se realizó por iniciativa del área de voluntariado de la empresa Lear, luego plantaron 200 ejemplares en el Hogar Diehl de Sienrra y el número restante de árboles disponibles se plantarán en otros puntos de la ciudad como la Peña Boquense y en la Plaza del loteo Magdalena II.

En esa ocasión, la directora de Gestión Ambiental Mónica López destacó su alegría de estar compartiendo esta actividad en su ciudad natal y en representación de la Secretaría de Ambiente del gobierno de la provincia de Córdoba.  “A través del Programa ´Forestando Córdoba´ realizamos forestaciones de gran envergadura en toda la provincia. Agradezco el trabajo articulado con los legisladores, el intendente Damián Bernarte, a los voluntarios que hoy se sumaron para plantar un árbol. Entre las especies que contamos hay algarrobos, lapachos rosados, jacarandá, acacias, entre otras variedades”, aclaró la funcionaria provincial quien además manifestó que durante toda la jornada estarán haciendo entrega de árboles y bolsas de reciclado para aquellos vecinos interesados en adquirir un ejemplar para plantar en sus hogares, en la carpa ubicada en el Paseo Maipú. “Invito a toda la comunidad a que se sume a estar acciones, plantar un árbol y contribuir con nuestro medio ambiente”, concluyó López.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte aseguró: “Nos encontramos trabajando en una acción muy importante y significativa para la ciudad de San Francisco, agradezco a todos los que se sumaron, a las empresas por su responsabilidad social ambiental y el trabajo de los voluntarios que un día de descanso vienen a trabajar para que en San Francisco cumpla con su visión de convertirse en una ciudad medioambientalmente sustentable y responsable. Tenemos 2000 nuevos ejemplares que vienen a sumarse a nuestra masa arbórea, las cuales estarán distribuidas a lo largo del Paseo Maipú, en el Hogar Diehl de Sienrra donde el municipio podrá armar un bosquecito en ese lugar tan importante para los afectos y el cuidado de los abuelos, y en otros puntos de la ciudad.  La mayoría de los árboles que se suman son de especies autóctonas, que tienen que ver con nuestras raíces, con el proceso de colonización de nuestra ciudad, para nosotros es muy significativo el seguir la senda de aquellos valores de los primeros colonos y aggionarlos al San Francisco de hoy, una ciudad que se está modernizando y se encuentra en continuo movimiento con 45 obras públicas en curso de ejecución de manera simultánea. Esto es San Francisco, progreso en infraestructura, condiciones de vida y calidad de vida para los vecinos”, manifestó Bernarte.

Asimismo, el mandatario agradeció la colaboración y compromiso de la empresa Lear por sumarse a esta iniciativa a través de su área de voluntariado, destacando su labor y responsabilidad social y afirmó estar “feliz de compartir estas acciones que marcan nuestra visión de ciudad, el trabajo conjunto, la articulación de la actividad pública y la privada sólo redunda en beneficios para quienes compartimos la vida en comunidad”, finalizó el intendente.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados