El municipio entregó ropa de abrigo y frazadas a organizaciones de la ciudad

Lunes 02 de agosto del 2021

  • El municipio entregó ropa de abrigo y frazadas a organizaciones de la ciudad
  • El municipio entregó ropa de abrigo y frazadas a organizaciones de la ciudad
  • El municipio entregó ropa de abrigo y frazadas a organizaciones de la ciudad

El municipio a través del Consejo Municipal de la Mujer y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, en las últimas semanas del mes de julio estuvieron visitando organizaciones de la ciudad y colaborando con la entrega de prendas de abrigo para bebés y niños, como así también mantas de cuna y cama.



Tal como aseguró la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne, “esta acción que realizamos en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, es para dar continuidad de alguna manera a la campaña solidaria ´Al Frio le Ponemos Corazón´ que durante cuatro años se llevó a cabo y se vio interrumpida desde el año pasado por la pandemia”. 

Es por esta razón que los representantes municipales estuvieron visitando y reunidos con integrantes de la organización Grávida, Fundación Infantina, el Comedor La Virgencita a cargo de Caritas y Red Solidaria, para la entrega de ropa de abrigo tejidas para bebés y niños confeccionadas por manos tejedoras solidarias y mantas de tela polar para cunas y camas de una plaza realizadas desde el Taller Municipal de Costura.

“En el marco de acciones que llevamos adelante desde Consejo Municipal de la Mujer, la semana pasada estuvimos visitando junto al secretario Marcelo Moreno y al director Andrés Manías de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, la organización Grávida y la Fundación  Infantia, las cuales se dedican al acompañamiento durante la maternidad en la adolescencia, ofrecen ayuda y contención a la mama embarazada, son espacios de escucha y orientación, en ambas hay colaboradoras junto con un grupo interdisciplinario que llevan adelante una gran labor. Durante los encuentros nos interiorizamos de todas sus actividades y como en época de pandemia pudieron seguir adelante atendiendo las necesidades de las mamás y las familias que concurren a las mismas” aseguró Hasne.

En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno explicó que durante estos primeros encuentros les acercaron a las jóvenes mamás propuestas de capacitación. “Estuvimos hablando de las capacitaciones que se llevan adelante desde nuestra secretaría, el programa Primer Paso, ofreciendo también los entrenamientos laborales que desde la Oficina de Empleo trabajamos hace tiempo y hoy por hoy se están desarrollando muy bien. Recordemos que este entrenamiento y capacitación está destinada a la población que se encuentre entre los límites de edad de estos programas, entre los 18 y 24 años. Asimismo, con la Fundación Infantia surgió la posibilidad de trabajar en conjunto con el dictado de un curso de computación para las mamás que asisten allí, considerando los protocolos vigentes de presencialidad acotada que exige la pandemia”.

De igual modo, Patricia Hasne remarcó que a las mamás embarazadas “les dimos a conocer que pueden acceder al Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé,  dependiente del gobierno de la Provincia al que nuestro municipio está adherido, destinado a embarazadas sin obra social, puérperas y niños y niñas hasta 45 días de vida, con el objetivo de acompañar así la trayectoria de su salud integral, garantizando a las mujeres el control prenatal, con el objetivo de prevenir y diagnosticar complicaciones en el embarazo, vigilar el crecimiento y vitalidad del bebe, garantizando a la embarazada y al recién nacido una atención adecuada de manera segura y respetada. Además, los beneficios con los que cuenta este importante programa como así también el servicio que presta el municipio a la mama embarazada de ayudarlas en la inscripción para ser beneficiarias del mismo”.

En lo que respecta al encuentro con Cáritas y Red Solidaria, al que asistieron tanto el Consejo Municipal de la Mujer como la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, efectuó en el Comedor La Virgencita, donde se procedió a la entrega de las prendas y frazadas.

“Visitamos el Comedor La Virgencita, donde nos recibieron referentes de Cáritas, sabemos que en ese lugar acuden personas con diferentes necesidades, es por este motivo fuimos a entregar prendas tejidas para bebés y niños que fueron recibidas con mucha alegría por las mujeres que se encargan de preparar la merienda a los chicos. Y se entregaron frazadas polares para cuna y de 1 plaza, donde además se hizo entrega de frazadas a la gente de Red Solidaria, quienes también trabajan con familias de la ciudad que más lo necesitan” comentó Patricia Hasne.

Marcelo Moreno aseguró que tras la charla con los referentes de Cáritas y Red Solidaria estuvieron recorriendo las instalaciones del Comedor como sí también donde funciona la cooperativa La virgencita. “Estuvimos recorriendo las nuevas instalaciones donde están construyendo un galpón inmenso, porque la verdad que están trabajando muy bien la gente de Cáritas desde la cooperativa con el prensado de papel y cartón, donde les acercamos más de 50 frazadas de una plaza para ellos también puedan repartir con la gente que ellos asisten y nos comprometimos a seguir trabajando y acompañándolos más que nada en este momento donde hay temperaturas tan bajas y hay familias que necesitan abrigo”.

Por último, Hasne expresó que “Vamos a continuar desarrollando estas actividades, estas acciones solidarias con el objetivo de colaborar con los vecinos de nuestra ciudad, siempre contando con el apoyo de nuestro Intendente Ignacio García Aresca en las acciones que desde el Consejo realizamos, y a quien agradecemos por su acompañamiento. Felicitamos a cada una de las instituciones por la tarea que llevan adelante y nuestro agradecimiento por su cálido recibimiento” concluyó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados